Nación envía un Hércules con ayuda y gira $ 3.000 millones a Santa Cruz

Respondiendo al pedido de asistencia ante la emergencia climática, el Gobernador Claudio Vidal fue recibido por funcionarios nacionales. “Encontré recepción, empatía y solidaridad”, dijo el mandatario. También agradeció a diputados de su sector, mientras estos trataban la Ley Bases. Uno de ellos, Garrido, votó a favor, y el otro, Sergio Acevedo, se abstuvo a pesar de manifestar estar en contra.

Santa Cruz 28/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vidal_-_Hercules_7

En la mañana de hoy, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina estaba siendo cargado de insumos en la brigada de El Palomar, y tiene previsto partir con destino a Río Gallegos.

El cargamento incluye alimentos, abrigo y otros elementos para ayudar a afrontar la emergencia climática que atraviesa la provincia. 
Es el resultado de un pedido del gobernador Claudio Vidal, quien confirmó el envío de asistencia, tras las reuniones mantenidas con ministros Guillermo Francos, Sandra Pettovello y Luis Petri.

8b908780-a734-4474-a449-8fa8ce8b69dc

El mandatario también anunció que el gobierno nacional auxiliará con el giro de 3.000 millones de pesos y en sus redes sociales mostró su agradecimiento. “Cuando se hacen las cosas bien, hay que ser agradecido. Y en este caso lo hago hacia el Jefe de Gabinete, la ministra de Capital Humano y el ministro de Defensa, por su ayuda extraordinaria para enfrentar las graves consecuencias de una crisis climática inédita para nuestra provincia, que vio afectado todo su enorme territorio por nieve y fríos extremos, que comprometieron la calidad de vida de nuestro pueblo”.

“Encontré recepción, empatía y solidaridad, que agradezco profundamente. La ayuda es muy importante y llegará a nuestro pueblo de manera directa”, agregó Vidal.

También el gobernador santacruceño indicó que “estas gestiones fueron realizadas con el acompañamiento de los representantes del pueblo de Santa Cruz en el Congreso Nacional. No de todos, es cierto, pero sí de la mayoría. Me acompañaron los diputados nacionales Sergio Acevedo, José Luis Garrido y Roxana Reyes, junto a los senadores nacionales José María Carambia y Natalia Gadano. A ellos también les agradezco la ayuda en estas gestiones”.

El envío de ayuda se da en simultaneo con el tratamiento (y aprobación) de la Ley Bases que pretendía el Gobierno. Ayer en el recinto, el diputado Sergio Acevedo adelantó su abstención a pesar de argumentar estar totalmente en contra del proyecto. Y el diputado José Garrido, terminó votando a favor, al igual que la radical Roxana Reyes.

Semanas atrás, durante el debate en el Senado, Carambia y Gadano se ausentaron al momento de votar la ley en particular, lo que favoreció su aprobación.

Desde la oposición santacruceña ven con suspicacia el apoyo de los legisladores que responden a Vidal atado a la ayuda inmediata que recibió Santa Cruz. 

Finalmente el gobernador Vidal destacó que apoyo de las FFAA, “que nos permiten llegar a cada rincón de la provincia con su apoyo y su ayuda. Es una gran tranquilidad contar con ellos para llegar hasta los lugares imposibles”. 

Vidal_-_Hercules_1

“Estoy orgulloso de conducir un gobierno comprometido con el pueblo, que trabaja todos los días y que no esquiva los problemas. Por el contrario, se arremanga y trabaja a destajo para solucionarlos”, culminó en su posteo.

El mandatario viaja en ese mismo vuelo que prevé su arribo al mediodía en Río Gallegos. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) coordinará la distribución, con la colaboración de los ministerios del Poder Ejecutivo provincial.

Vidal_-_Hercules_6

Te puede interesar
Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

EF7DF77F-6C26-48BA-876F-0C053A759803

Aumento de gas: fallo de la Justicia Federal a favor de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 31/05/2024

Tras los aumentos desproporcionados en las tarifas de gas residenciales, que impactaban con subas superiores al 800%. La Justicia Federal revoco dicho aumento tras la firma de la medida cautelar de la Jueza Federal Marta Isabel Yañes, desde hoy con vigencia para los próximos seis meses.

policias rescatados

Gobierno le cobrará a la UTE Represas Patagonia por el rescate de policías

Santa Cruz 24/06/2024

La acusan de haber dejado a la deriva a ocho efectivos que realizaban el servicio de adicional y se encontraban varados hacía 15 días, sin comida ni comunicación. Entre ellos hay policías de El Calafate. Se solicitará a la empresa responsable el pago de los gastos del operativo de rescate y un informe detallado sobre la situación actual de la empresa.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles