Despistes y vuelco en las rutas al Parque Nacional

Un camión con combustible quedó atravesado sobre la ruta a Punta Bandera. La autobomba que fue hasta el lugar también quedó encajada. Una camioneta de Parques Nacionales volcó y un utilitario se despistó. Todo en pocas horas y hacia el oeste de El Calafate.

El Calafate 30/06/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
accidentes collage

Por la intensa nevada caída en la zona y el hielo sobre las rutas, en la tarde noche de ayer sábado se produjeron despistes y un vuelco, protagonizados por vehículos que transitaban en rutas al oeste de El Calafate, entre la localidad y el PN Los Glaciares.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate la primera situación fue protagonizada por un camión cisterna con combustible, que quedó atravesado sobre la ruta provincial N°8, camino a Punta Bandera.

Una autobomba de la Unidad 8va de El Calafate partió hacia la zona, a unos 45 km al oeste de la localidad. Una persistente nevada caía sobre la zona, conjugándose con el hielo sobre la calzada, lo que hacía muy difícil la transitabilidad.

despistes1

Junto a personal de la estancia cercana, utilizando palas y tacos, los bomberos lograron desplazar el camión que quedó a un costado de la ruta, que fue liberada. También acudieron efectivos de la División de Operaciones Rurales de la Policía.  

Ya de regreso la autobomba de la unidad 8va también quedó encajada en la nieva en su parte trasera.

Personal del puesto La Soledad y la Policía Rural, auxiliaron a los bomberos, que finalmente pudieron sacar el camión autobomba.

IMG-20240630-WA0011

Pero de regreso a El Calafate, se encontraron con otros dos vehículos en problemas. El primero una camioneta utilitaria (partner) encajada en la nieve, la cual se encontraba sin ocupantes

Y en la ruta 11 camioneta Ford Ranger de Parques Nacionales terminó volcando. Su conductor fue enviado preventivamente al Hospital SAMIC para su atención preventiva, ya que no registraba lesiones visibles y su estado era bueno.

Transportistas y conductores particulares consultados por Ahora Calafate coinciden en que el tramo de ruta desde el cerro Frías hasta el Parque, está bastante complicado.

Vuelco camioneta PNLG

Te puede interesar
Ardenghi~1

Ardenghi habló del estado edilicio del Formenti y del Tráiler de Salud

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

El Director de la Unidad Comunitaria de Salud se refirió a la actual situación y las tareas pendientes en el edificio del viejo hospital. Dijo que cuando asumió se encontró con un edificio con falta de mantenimiento desde hace años y sin el área de Seguridad e Higiene. Afirmó que ya se estaba trabajando en algunos temas, antes que se produzcan accidentes laborales informados por Ahora Calafate. También explicó cuál es la idea para el Tráiler de Salud, que está cerrado desde el 1° de mayo

camioneta chocada1~1

Chocaron, escaparon y dejaron la camioneta abandonada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/07/2024

Ocurrió esta madrugada en la zona de Viejo Calafate. Al menos un auto estacionado resultó dañado. La camioneta es alquilada por una empresa, y sus responsables dijeron que se la habían robado. La policía ahora se busca determinar responsabilidades.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.