
Dieron de baja a 11 empleados contratados del PN Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque
“Hoy tomamos conocimiento de 11 despidos nuestro Parque Nacional Los Glaciares”, informó la delegación de ATE El Calafate al dar a conocer la decisión del organismo.
Días atrás Ahora Calafate informó sobre una reunión entre las autoridades de Parques Nacionales y representantes del gremio, quienes alertaron el inminente despido de 80 trabajadores en varias dependencias, aunque aún no se conocían mayores detalles.
Desde Parques Nacionales informaron recientemente que son 71 los contratos que caen desde hoy, totalizando una reducción de 206 puestos de trabajo desde el inicio del gobierno de Milei.


En esta oportunidad el recorte pega fuerte en el PN Los Glaciares, donde hay once trabajadores que pierden su fuente laboral. “Si no retrotraen la decisión, no habrá servicio de maestranza (ya que despidieron a las 3 compañeras que prestaban dichas funciones) y en Mantenimiento no podrán garantizar las tareas correctamente (5 trabajadores despedidos)”, alerta ATE El Calafate.
![Intendencia PNLG [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.a7bbae823f96a6b1.496e74656e64656e63696120504e4c47205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Afirma el gremio que los trabajadores cesados en su vínculo laboral se enteraron hoy mismo “sin previo aviso”, ya que no pudieron fichar por “fueron removidos de la base de huellas digitales”.
La tensa situación se da en coincidencia con la llegada a El Calafate del nuevo intendente del PN Los Glaciares, Horacio Pelozo “con quien nos reunimos hoy y que aún no cuenta con firma habilitante”, agrega el comunicado.
Ahora con esta confirmación el gremio se declaró en estado de alerta y movilización analizando medidas a tomar para intentar revertir la decisión superior.






El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia





