Hernán Barreto y Constanza Garrone, los abanderados argentinos en los Juegos Paralímpicos de Paris

El velocista Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone fueron elegidos por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) como los abanderados de la delegación en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizarán del 28 de septiembre al 8 de agosto.
Deportes02/07/2024 ParaDeportes
WhatsApp-Image-2024-07-01-at-9.41.40-AM-e1719837899604

Barreto es un histórico del deporte argentino ganador de tres medallas paralímpicas de bronce: una en Londres 2012 (200 metros) y dos en Río 2016 (100 y 200 metros). Además de ser múltiple medallista en torneos Parapanamericanos (desde Guadalajara 2011 a Santiago 2023) y Mundiales. Con 33 años, el hombre de Zarate, va por su 4º Juego y el orgullo de llevar la bandera argentina.

Garrone logró la clasificación a París recién a finales de mayo, luego de lograr el Preolímpico de Tailandia, clase 2. Era ganar o ganar para estar en los Juegos. No tenía otra alternativa. Y ganó. Así se clasificó para su segundo Paralímpico luego de su debut en Tokio. Constanza, psicóloga recién recibida, también se dará el gusto de su vida al entrar con la bandera celeste y blanca en el inicio de los Juegos Paralímpicos de París.

Por Paradeportes.

Te puede interesar
multimedia.grande.a292276784db3c66.Z3JhbmRlLndlYnA=

Capacitación de newcom este fin de semana en El Calafate

Pablo Perret
Deportes09/04/2026
Con la participación del profesor de educación física, entrenador y árbitro Diego Machado, la propuesta incluirá instancias teóricas y prácticas en el Centro Cultural y el gimnasio Palos Gruesos. La actividad está abierta a jugadores y a quienes deseen iniciarse en este deporte en crecimiento.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-04-09 at 15.09.26

El Centro Cultural de El Calafate lanza su grilla anual con más de 30 actividades

Hector Lara
Cultura09/04/2026
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate presentó oficialmente la grilla completa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de 2026 en el Centro Cultural Municipal de El Calafate. Con más de 30 propuestas destinadas a niños, jóvenes y adultos, la iniciativa busca fortalecer los espacios de formación, expresión y encuentro comunitario a través del arte.