
Este domingo con dos deportistas argentinos en el Para Canotaje terminaron los juegos y luego la ceremonia de Clausura, fue el cierre donde ahora comienza el período de las Olimpíadas y Para Olimpíadas hasta Los Ángeles 2028 en Estados Unidos.
Este domingo con dos deportistas argentinos en el Para Canotaje terminaron los juegos y luego la ceremonia de Clausura, fue el cierre donde ahora comienza el período de las Olimpíadas y Para Olimpíadas hasta Los Ángeles 2028 en Estados Unidos.
El Futbol para Ciegos, Los Murcielagos y Alexis Chavez en los 100m T36 ganaron medalla de plata. Gustavo Fernández en tenis en silla de Ruedas logró la medalla de bronce. En Para Atletismo y Para Natación sumaron más diplomas.
Un diploma fue en Para Atletismo en Lanzamiento de Bala Masculino F47 Pablo Giménez. Otro diploma fue Judo para Ciegos en Rama Femenina J1 -70 kg Nadia Boggiano y el último diploma también fue el judo en Rama Femenina J2 -57 kg Laura González.
Este jueves tres preseas más se lograron para Argentina, Hernán Urra en lanzamiento de bala T35, Paula Gómez lo logro en el judo para ciegos en en J1 -57 kg y en Boccia Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero en Parejas Mixto BC3. En fútbol para ciegos Argentina por primera vez venció a Brasil y juega por la medalla de oro y plata. Todos os resultados agenda del viernes de los argentinos.
En Para Atletismo Araceli Rotela logró el único diploma del día. La Boccia va por la medalla de bronce, Gustavo Fernández jugará por medalla en tenis de silla de rueda y Los Murciélagos jugarán la semifinal con Brasil. TODOS LOS RESULTADOS y AGENDA DE LOS ARGENTINOS.
El atleta de 22 años, Chávez, se subió al 3er escalón del podio en 400m T36, rompió su propio récord parapanamericano. El rosarino Impellizzeri se alzó con la medalla de ORO en Salto en Largo T37 de Para Atletismo y redobló la apuesta de Tokio 2020, donde había sido PLATA. También se lograron dos diplomas más.
La primera medalla del día llegó con Fernando Vázquez en Salto en Largo T12 y más tarde nuevamente Iñaki Basiloff sumó otra medalla más personal y lo hizo en 400m Libre S7. Argentina en este quinto día sumó dos diplomas más. TODOS LOS RESULTADOS y AGENDA DE LOS ARGENTINOS DEL MARTES.
Los diplomas llegaron con la Para Natación, el Para Atletismo, Boccia y Para Ciclismo de Pista. Nuevo récord Parapanamericano. Todos los resultados, Fotos y agenda del lunes de los argentinos.
El neuquino se alzó con la medalla de ORO en los 200m Combinado SM7, logrando su primer podio paralímpico y sumando la primera dorada para la Delegación Argentina en París 2024. También hubo tres diplomas mas en esta jornada. FOTOS y AGENDA DL DOMINGO.
Argentina ganó dos medallas de bronce en el segundo día de competencias, en Lanzamiento de Bala y Para Taekwondo. También obtuvo otros tres diplomas en Salto en Largo, Lanzamiento de Clava y en 100 metros pecho. TODOS LOS RESULTADOS, FOTOS y AGENDA DEL SÁBADO DE LOS ARGENTINOS.
La atleta argentina logró la presea de bronce en Lanzamiento de Bala. Quién es Antonela Ruiz Díaz "La pequeña gigante".
Este jueves comenzó la acción deportiva para varias argentinas y argentinos. El ciclismo consiguió dos diplomas y la Boccia ganaron tres deportistas en el primer día.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.
Vecinos de El Chalten realizaron dos manifestaciones este viernes contra la apertura de esa traza que, según explicaron desde Parques, es para que se movilice llevar materiales necesarios para el resideño de la Senda de Los Tres y también para emergencias y evacuaciones. La tala de árboles en la zona y la falta de comunicación del organismo indignó a los vecinos que se movilizaron por las calles de la localidad. Analizan denuncia policial y recurrir a la Justicia con un amparo Ambiental