Ante anuncio de UBER Municipio remarca que solo los remises están habilitados para operar

La empresa multinacional emitió una gacetilla de prensa anunciando el próximo lanzamiento de su servicio en El Calafate y Río Gallegos. Ante la consulta de AHORA CALAFATE autoridades municipales enfatizaron que solo quienes tienen habilitación como remises, están autorizados para el transporte de pasajeros. Y que se impondrán fuertes multas para quienes operen en forma clandestina.
El Calafate02/07/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Uber

Hoy martes Ahora Calafate recibió una gacetilla oficial de UBER informando su próximo lanzamiento en otras seis ciudades del país, entre ellas El Calafate y Río Gallegos.  “A través de la tecnología, Uber ofrece una nueva opción de movilidad, cómoda y confiable, a quienes viven y visitan estas ciudades”, afirma.

Ante esta información Ahora Calafate consultó a autoridades del Municipio quienes desmintieron la información, remarcando que en El Calafate solo pueden brindar el servicio de transporte urbano quienes estén habilitados ante la Municipalidad. Y que son solamente los remises.

Afirmaron que ningún otro transporte que no sea un remise puede ofrecer este servicio, y que no se contempla de ninguna manera la implementación de un nuevo rubro de transporte.

Además indicaron que las multas contempladas para quienes brinden el servicios de transportes sin habilitación municipal, equivalen al valor de 17.000 litros de Nafta Infinia.

En la pasada sesión los concejales aprobaron una ordenanza que regula el uso de aplicaciones digitales para solicitar el servicio de transporte. Pero solo para vehículos habilitados. Es decir, remises. En estas horas desde el Ejecutivo se emitirá el decreto reglamentario, aclarando especialmente este asunto.

Actualmente la aplicación de UBER también es utilizada por taxis en diferentes puntos del país. De hecho la gacetilla de prensa indica que ya son más de 11.000 los taxistas que cada mes utilizan la app. En El Calafate de aplicarse solamente serviría para remises.

Te puede interesar
detencion

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/08/2026
Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.
WhatsApp Image 2026-08-22 at 6.35.58 PM (3)

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/08/2026
Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-08-24 at 5.41.35 PM

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/08/2026
Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.
Vidal1

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz24/08/2026
El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.
Jonathan y melody SL

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay

Hector Lara
Entrevistas24/08/2026
El trabajo de artistas de El Calafate volverá a trascender fronteras: El Maestro Gabriel Citta y la pareja de bailarines Melody Walker y Jonathan Moreno, integrantes del Ballet La Guachada, fueron invitados a participar de una serie de actividades internacionales que se desarrollarán en la República Oriental del Uruguay entre el 14 y el 23 de octubre de 2026. En diálogo con “A Diario” por FM Dimensión, contaron detalles de la invitación, de la preparación que vienen realizando y del desafío que implica llevar al exterior una muestra de las expresiones folclóricas de distintas regiones argentinas, con la mirada patagónica.