Ante anuncio de UBER Municipio remarca que solo los remises están habilitados para operar

La empresa multinacional emitió una gacetilla de prensa anunciando el próximo lanzamiento de su servicio en El Calafate y Río Gallegos. Ante la consulta de AHORA CALAFATE autoridades municipales enfatizaron que solo quienes tienen habilitación como remises, están autorizados para el transporte de pasajeros. Y que se impondrán fuertes multas para quienes operen en forma clandestina.

El Calafate 02/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Uber

Hoy martes Ahora Calafate recibió una gacetilla oficial de UBER informando su próximo lanzamiento en otras seis ciudades del país, entre ellas El Calafate y Río Gallegos.  “A través de la tecnología, Uber ofrece una nueva opción de movilidad, cómoda y confiable, a quienes viven y visitan estas ciudades”, afirma.

Ante esta información Ahora Calafate consultó a autoridades del Municipio quienes desmintieron la información, remarcando que en El Calafate solo pueden brindar el servicio de transporte urbano quienes estén habilitados ante la Municipalidad. Y que son solamente los remises.

Afirmaron que ningún otro transporte que no sea un remise puede ofrecer este servicio, y que no se contempla de ninguna manera la implementación de un nuevo rubro de transporte.

Además indicaron que las multas contempladas para quienes brinden el servicios de transportes sin habilitación municipal, equivalen al valor de 17.000 litros de Nafta Infinia.

En la pasada sesión los concejales aprobaron una ordenanza que regula el uso de aplicaciones digitales para solicitar el servicio de transporte. Pero solo para vehículos habilitados. Es decir, remises. En estas horas desde el Ejecutivo se emitirá el decreto reglamentario, aclarando especialmente este asunto.

Actualmente la aplicación de UBER también es utilizada por taxis en diferentes puntos del país. De hecho la gacetilla de prensa indica que ya son más de 11.000 los taxistas que cada mes utilizan la app. En El Calafate de aplicarse solamente serviría para remises.

Te puede interesar
camioneta chocada1~1

Chocaron, escaparon y dejaron la camioneta abandonada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/07/2024

Ocurrió esta madrugada en la zona de Viejo Calafate. Al menos un auto estacionado resultó dañado. La camioneta es alquilada por una empresa, y sus responsables dijeron que se la habían robado. La policía ahora se busca determinar responsabilidades.

Residentes2

Nuevo paro de residentes en el Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/07/2024

Mas de 20 profesionales en formación que cumplen tareas en el centro de salud de El Calafate adhieren a la medida nacional dispuesta para hoy jueves. Argumentan que sus sueldos cayeron un 40% debido a la inflación acumulada en lo que va del año.

5D0B7107-A069-4F64-AA0B-B035D0F70376

Hoy comienza el Festival Internacional de Teatro de El Calafate. Mira el cronograma completo

Hector Lara
El Calafate 08/05/2024

Hoy 8 de mayo se da inicio a la primera edición del FITEC en nuestra localidad con funciones y actividades que giran en torno al teatro. Hasta el día 12 del corriente se podrá participar en cada una de las propuestas en diferentes salas, algunas alternativas, en un circuito armado en diferentes puntos de la localidad. La entrada general para cada espectáculo pago es de $3500.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.