UBER

controles

Remiseros piden al Municipio más controles y código QR

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/10/2024

Recientemente en El Calafate se autorizó el uso de aplicaciones para solicitar transporte, pero solo para vehículos que tengan autorización municipal de remis. Desde el sector alertan que hay vehículos truchos y piden que haya mas controles. También la implementación de un código QR que permita identificar fácilmente a los autos habilitados.

FERNANDO CITTANTI

“Hoy UBER no está habilitado para ejercer en El Calafate”

Hector Lara
03/07/2024

La repercusión de la gacetilla que salió publicada por la empresa multinacional anunciando un  próximo lanzamiento de su servicio en El Calafate y Río Gallegos, generando un gran impacto. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno quien afirma que la situación debe ser planteada desde marco legal, y que el Estado debe estar presente y proteger a quienes si están garantizados con la habilitación.

Uber

Ante anuncio de UBER Municipio remarca que solo los remises están habilitados para operar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/07/2024

La empresa multinacional emitió una gacetilla de prensa anunciando el próximo lanzamiento de su servicio en El Calafate y Río Gallegos. Ante la consulta de AHORA CALAFATE autoridades municipales enfatizaron que solo quienes tienen habilitación como remises, están autorizados para el transporte de pasajeros. Y que se impondrán fuertes multas para quienes operen en forma clandestina.

    Las Más Leídas
    fallo

    Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate14/12/2025

    La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.