Ola polar: La zona sur de Santa Cruz afectada por nevadas, lluvias y vientos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa monitoreando la situación climática de la provincia de Santa Cruz. Se espera que desmejore la situación climática en las próximas horas en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Chaltén. En El Calafate ya se registran nuevas nevadas.

Santa Cruz 03/07/2024
ola frio

Por tal motivo, se informa a la comunidad que se está produciendo el ingreso de aire mucho más frío producto de una ola polar que está impactando en la cordillera, como resultado de este ingreso ya está nevando en El Calafate y seguramente ocurrirá lo mismo en Río Turbio.

Ese fenómeno también llegó a Río Gallegos a partir de las 18:00 o 19:00, ciudad en la que se espera que se produzcan precipitaciones de nieve o lluvias durante toda la noche, y que se extiendan hasta mañana.  Asimismo, se hace saber que el viento también se irá incrementando de manera notoria en la madrugada del jueves, llegando el mismo a ráfagas entre 80 y 100 kilómetros por hora. Esto también afectará a El Calafate, Río Turbio y El Chaltén.

Para recordar

Ante estas condiciones extremas, es fundamental que la comunidad adopte medidas para un uso racional del recurso hídrico y evite el congelamiento de cañerías. El congelamiento puede causar fisuras en las tuberías, ya que estas no poseen la elasticidad suficiente para soportar la presión del agua al expandirse. Para prevenir estos problemas, se recomienda:

-Colocar aislantes en llaves interiores y exteriores.
-Asegurarse de que la llave exterior no contenga agua y esté protegida, con su conexión a 80 cm de profundidad.
-En caso de congelamiento, comunicarse con la guardia de SPSE de su distrito.

Te puede interesar
rutas nevadas

Más de 2.500 km de rutas afectados por la nieve

Santa Cruz 19/06/2024

Prácticamente el 80% de la provincia se vio impactado por la imponente tormenta de nieve y un frío extremo con temperaturas bajo cero que implicó un gran despliegue de todas las áreas del Gobierno Provincial en todas las localidades.

ADOSAC

ADOSAC declaró paro hoy y mañana

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 09/05/2024

El gremio docente adhiere a la medida de fuerza nacional convocada por la CGT a la que se sumó la CTERA. El paro de mañana viernes es en reclamo al gobierno provincial, por falta de oferta de recomposición salarial

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.