
Nunca antes habían ingresado más extranjeros que nacionales en los 4 meses de la baja temporada. Respecto al año pasado cayó de 70 mil a 40 mil. Hubo un 33% menos de visitantes a la zona sur del Parque, respecto del año pasado.
Nunca antes habían ingresado más extranjeros que nacionales en los 4 meses de la baja temporada. Respecto al año pasado cayó de 70 mil a 40 mil. Hubo un 33% menos de visitantes a la zona sur del Parque, respecto del año pasado.
Tras más de 3 meses de arduo trabajo en el marco del Plan Invernal, el equipo del Distrito Vial finalizó su labor en el puesto de la RN40, en la Cuesta de Miguez.
En la mañana de hoy, la low cost realizó el vuelo inaugural de su nueva ruta que conecta de manera directa los destinos turísticos mas importantes de la Patagonia Austral. Los testimonios de directivos de la empresa y de autoridades
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno de Santa Cruz informó que se llevaron adelante acciones de asistencia en el área de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.
A partir de las emergencia climática y agropecuaria en la provincia, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha dispuesto la apertura de una cuenta bancaria a los efectos de conseguir donaciones para paliar la gravísima situación que atraviesan los productores.
Lo anunció el flamante secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, durante una reunión de la que participaron los dirigentes de la Mesa de Enlace. El aporte se destinará a la compra de alimento para el ganado ovino y combustible, para que la maquinaria pueda abrir caminos, entre otros puntos. También Chubut y Río Negro reciben aportes, al igual que la Fuerza Aérea para afrontar los gastos de apoyo logístico y traslado.
El Escuadrón 42 Calafate de Gendarmería realiza asistencia a peones que se encuentran aun aislados por la nieve acumulada
Se encuentra en la Estancia la Siberia, a unos 50 km al norte de Tres Lagos. El operativo demandó dos jornadas y la utilización de motos de nieve y un transporte con orugas para llegar hasta el puesto donde se controló el estado de salud y se los proveyó de viveres y alimentos para el ganado. Además de Gendarmería participó Vialidad, la comisión de Fomento, Policía. El Jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería, brindó los detalles en entrevista con FM Dimensión. Agregó que hay otras asistencias pendientes a pobladores aislados y sin comunicación.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa monitoreando la situación climática de la provincia de Santa Cruz. Se espera que desmejore la situación climática en las próximas horas en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Chaltén. En El Calafate ya se registran nuevas nevadas.
Desde el gobierno provincial anunciaron a las entidades rurales que en estas horas se oficializará la declaración de emergencia en el sector. “La situación ya es muy grave”, dijo a FM Dimensión el presidente de la Sociedad Rural Lago Argentino, departamento donde el primer problema es acceder a los campos. El Gobernador Vidal viaja a Buenos Aires e incluye al campo entre los pedidos de asistencia. Habilitan un número de emergencia para el sector rural.
A las 9hs de este lunes se pondrán en marcha las caravanas desde Comodoro Rivadavia y a las 15hs desde Trelew. En Garayalde y desde allí serán reorganizados por las fuerzas de seguridad para continuar viaje hacia el sur o norte.
En este fin de semana cesó el temporal en la Patagonia pero llegarán más nevadas en los próximos días.Habrá muy bajas temperaturas y el frío será un denominador común en el país. Ante la persistencia de las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población.
Mediante la Resolución 764/2025, este lunes se dispuso la disolución total del fondo fiduciario que gestionaba el emblemático programa de vivienda.
Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.
El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.
Es la sentencia para Juan Carlos Farías e Ivón Verón, quienes admitieron vender narcóticos en un complejo de departamentos que tuvo varios allanamientos. La condena es por la primera de las causas, que data de noviembre de 2023. Meses atrás les realizaron otro allanamiento donde también encontraron droga. El hombre fue trasladado a Río Gallegos y la mujer cumplirá la condena en su domicilio, por tener una menor a cargo.
Un procedimiento en la vivienda de un cabo primero de la Policía Provincial se realizó hoy viernes por orden del Juzgado de Instrucción. Se secuestraron elementos informáticos. Se investiga el hurto y uso para compras de una tarjeta de debito, que sería de una persona detenida.