Chocaron, escaparon y dejaron la camioneta abandonada

Ocurrió esta madrugada en la zona de Viejo Calafate. Al menos un auto estacionado resultó dañado. La camioneta es alquilada por una empresa, y sus responsables dijeron que se la habían robado. La policía ahora se busca determinar responsabilidades.

El Calafate 04/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

camioneta chocada-Auto~1

Un auto chocado, una camioneta con daños que apareció abandonada, y versiones sobre lo ocurrido son algunos condimentos de una sucesión de hechos ocurridos en las primeras de hoy jueves, en barrios céntricos de El Calafate.

La historia comienza a primera hora de esta mañana, con el aviso a la policía de que en la calle Cnel Rosales, había una camioneta blanca chocada en su parte delantera y sin ocupantes en su interior. Efectivos de la Comisaría Primera acudieron al lugar y momentos después aparecieron dos hombres, diciendo que eran los responsables del vehículo.

Tenían visibles indicios de haber ingerido alcohol. Contaron que la camioneta le fue sustraída y dieron una versión confusa de lo que supuestamente ocurrió. En el interior, sin embargo, había un celular, handies de la empresa en la que trabajan, y otros objetos de valor.

camioneta chocada1~1

La VW Amarok es alquilada por una empresa de ingeniería que trabaja en la zona y las personas responsables serían de la provincia de Buenos Aires.

Según supo Ahora Calafate, horas después se presentó en la comisaría un vecino, denunciando que su auto que tenía estacionado, había sido chocado. Se trata de un Renault Fluence que estaba en la calle Los Gauchos al 1200. El damnificado tiene cámaras de seguridad en las que se ve la Amarok pasando por esa calle.

chocuqe

Además de daños compatibles con el choque, la camioneta tiene otros, por lo que se investiga si colisionó con otro vehículo, o con alguna propiedad.

Juan Ramón, dueño del Renault, contó a Ahora Calafate que un directivo de la empresa de ingeniería se presentó para hacerse cargo de los daños. También destacó y felicitó la prontitud de la policía en buscar esclarecer el hecho.

Ahora se busca determinar las responsabilidades, esclarecer el hecho y esperar si aparecen otros damnificados.

Te puede interesar
6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

fallecidos2

Prefectura Lago Argentino recordó a efectivos fallecidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/07/2024

Durante el acto protocolar por el 214° Aniversario de la fuerza, entregaron diplomas a los familiares de Ramón Agustín Sosa y Ariel Bahamonde, miembros de la Prefectura Lago Argentino, fallecidos en el último año. También se reconoció la trayectoria de 25 años de cinco integrantes.

Ianni

Rechazo al cierre de Migraciones en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/06/2024

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto condenando la decisión del gobierno nacional de cerrar definitivamente la oficina migratoria que se había abierto en El Calafate en 2021, Cuestionó fuertemente los argumentos de la decisión, en entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.