Encuentran sin vida a dos vecinos de El Chalten

Fue durante el fin de semana. Ambos hombres de 68 y 63 años fueron encontrados ya sin vida en el domicilio en que residían.

08/07/2024

chalten1

Dos conocidos vecinos de la localidad de El Chalten perdieron la vida en circunstancias similares, y con un día de diferencia. Ambas perdidas ocurrieron durante el fin de semana.

Según la información recabada por Ahora Calafate, el sábado fue encontrado sin vida un hombre de 68 años de edad, identificado como Elvio Caruso, quien residía en una cabaña del complejo Cerro Torre.

“Bochi”, como lo conocen en El Chaltén, en su momento había sido encargado de ese complejo, y actualmente era el responsable del restaurante “Don Guerra”.

El segundo fallecimiento es el de Eduardo Gagna, de 63 años, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de ayer. Desde hace varios años se desempeñaba como carnicero en un conocido supermercado de la localidad, del que posteriormente fue el encargado.

Al no presentarse en el trabajo, fueron a buscarlo y se encontraron con que estaba fallecido.

En ambos casos coincide que fueron encontrados en el baño de la vivienda y sus fallecimientos ocurrieron por causas naturales. En el caso de Caruso, desde el Juzgado de El Calafate se ordenó la realización de una autopsia.

 

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.