Gendarmería asistió a peón aislado hace más de un mes y sin comunicación

Se encuentra en la Estancia la Siberia, a unos 50 km al norte de Tres Lagos. El operativo demandó dos jornadas y la utilización de motos de nieve y un transporte con orugas para llegar hasta el puesto donde se controló el estado de salud y se los proveyó de viveres y alimentos para el ganado. Además de Gendarmería participó Vialidad, la comisión de Fomento, Policía. El Jefe del Escuadrón 42 de Gendarmería, brindó los detalles en entrevista con FM Dimensión. Agregó que hay otras asistencias pendientes a pobladores aislados y sin comunicación.

Santa Cruz 10/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

IMG-20240710-WA0012

Personal del Escuadrón 42 y de la División de Operaciones Rurales de El Calafate de Gendarmería Nacional se dirigió hacia la localidad de Tres Lagos, ya que los peones de la estancia "La Siberia" se encontraban aislados desde hacía 40 días, debido a una considerable acumulación de nieve que impedía el ingreso.

En este caso tampoco había comunicación con el puesto de la estancia, y se desconocía completamente el estado en que se encontraba. Por ello la urgencia del operativo, que se concretó en dos jornadas: el 8 y 9 de julio.

Imagen de WhatsApp 2024-07-10 a las 10.27.59_d561dba5

A la estancia La Siberia se ingresa por un camino que se desprende de la RN 40, a unos 50 km al norte de Tres Lagos 

La situación requirió el uso de vehículos especializados para el acceso y sólo fue posible ingresar con una oruga y dos motos de nieve proporcionadas por GNA, según contó a FM Dimensión el Cmte. Pcpal. Javier Álvarez, jefe del Escuadrón 42 El Calafate de Gendarmería.

Además, los efectivos contaron con tres camionetas y dos camiones que transportaban víveres, alfalfa, medicinas y productos de higiene.

En el operativo se abrieron huellas y finalmente se consiguió llegar al puesto y corroborar el buen estado de salud del poblador, quien se encontraba en buenas condiciones de salud. Se le suministraron viveres para él y forraje para los caballos.

Imagen de WhatsApp 2024-07-10 a las 10.28.00_c3d01a26

El responsable local de Gendarmería afirmó que hay otras personas en estancias cercanas a Tres Lagos que también se encuentran aisladas y sin comunicación, y se intentará llegar a ellas en estos días.

También indicó a FM Dimensión que están pendientes incursiones en la zona de Lago Viedma y de Lago San  Martín, donde hay bastante nieve acumulada.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 12.50.44 (1)

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles