VIDEO. Agostina Stigliano Diaz Medalla de Bronce en la Copa Panamericana de Patinaje sobre Ruedas

La patinadora de El Calafate logró este podio en la prueba de disciplina figuras obligatorias este sábado en el Campeonato Panamericanos de Patinaje sobre ruedas, Ibagué 2024 Colombia.
14/07/2024Pablo PerretPablo Perret

9e83332f-1940-4a48-a08c-57e0bbcd57b0

Desde el 3 de julio se está realizando el Campeonato Panamericanos de Patinaje sobre ruedas, Ibagué 2024 Colombia.

Donde finalmente la patinadora de El Calafate Agostina Stigliano Diaz pudo conseguir el dinero y poder participar de este torneo ya que el viaje y los gastos los tuvieron que cubrir los deportistas porque la confederación de patín y la secretaria de deportes de la nación no aporto nada.

multimedia.normal.8db7681f4da5c653.41676f7374696e6120537469676c69616e6f20315f6e6f726d616c2e6a7067Patinadora calafateña busca representar al país en Campeonato Panamericano

Así la deportista calafateña se presentó este sábado en en el Coliseo Mayor haciendo su presentación en la disciplina de figuras obligatorias y donde finalmente con su puntaje fue medalla de bronce de su categoría subiendo al podio.

Las figuras son una competencia  que tiene su propio ritmo, no despiertan pasiones, no se hacen acompañar por música, lo que puede  no llenar la retina de los asistentes; pero entrenadores, técnicos y patinadores tienen claro que son realmente fundamentales para llegar al alto rendimiento con bases técnicas fuertes.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.