
El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

“Los Ponchos” el equipo de El Calafate la semana pasada emprendió el viaje a Buenos Aires para participar de la gran final nacional, que tiene lugar en La Rural de Palermo. Ya están en la provincia de Buenos Aires esperando el torneo final.
Deportes18/07/2024
Pablo Perret




La semana pasada el equipo de “Los Ponchos”, conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses, comenzaron a emprender el largo viaje por tierra con sus caballos, para participar y ser el representante de Santa Cruz en la final nacional, que se realizará en el predio ferial de Palermo.
Así con varios días por tierra, paradas y poder llegar a Areco en la provincia de Buenos Aires donde estarán esperando para la final que se realizará en unos días.
Maxi Osses habló con AHORA CALAFATE, "fue un buen viaje por suerte, llegamos todo bien con algunas paradas y llegaron bien los caballos. Ahora estamos en Areco esperando para participar de la final nacional representando a nuestro El Calafate, Santa Cruz y la Patagonia Austral. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que estemos acá, a uno y cada uno que nos ayudo, gracias a todos."
El campeonato regional de Aparte Campero (2023-2024) constó de 4 fechas, que se realizaron en abril, noviembre, diciembre y febrero. En El Calafate se realizó la segunda fecha, que también fue ganada por el equipo de “Los Ponchos”, que participó de 3 de las 4 fechas.
El equipo de Los Ponchos estuvo conformado por Adrián Hernán Prieto, con el caballo "Del Coyle Ganadero"; Maximiliano Osses con el caballo "Altanero Hormigón"; y Marcelino Díaz Velez, con el caballo "La Capilla Farrera".
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El jugador de Santa Cruz jugó este torneo internacional en Uruguay

Desde las 14 se largará la cuarta y última fecha de este campeonato de ciclismo que lleva el nombre en homenaje a un gran ciclista que tuvo la localidad.

Mayte Puca, la joven nadadora de aguas abiertas oriunda de Bariloche, será una de las protagonistas de la 7ma edición de esta competencia de natación que se realizará el 21 y 22 de febrero en el lago Argentino. También dará una charla a los participantes contando su experiencia y su historia de superación luego de un padecimiento físico en su infancia.

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

