Aparte Campero: Equipo de El Calafate preparándose en Buenos Aires

“Los Ponchos” el equipo de El Calafate la semana pasada emprendió el viaje a Buenos Aires para participar de la gran final nacional, que tiene lugar en La Rural de Palermo. Ya están en la provincia de Buenos Aires esperando el torneo final.
Deportes18/07/2024Pablo PerretPablo Perret

Aparte Campero previa 2024 Final Nacional

La semana pasada el equipo de “Los Ponchos”, conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses, comenzaron a emprender el largo viaje por tierra con sus caballos, para participar y ser el representante de Santa Cruz en la final nacional, que se realizará  en el predio ferial de Palermo.

Así con varios días por tierra, paradas y poder llegar a Areco en la provincia de Buenos Aires donde estarán esperando para la final que se realizará en unos días.

Maxi Osses habló con AHORA CALAFATE, "fue un buen viaje por suerte, llegamos todo bien con algunas paradas y llegaron bien los caballos. Ahora estamos en Areco esperando para participar de la final nacional representando a nuestro El Calafate, Santa Cruz y la Patagonia Austral. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible que estemos acá, a uno y cada uno que nos ayudo, gracias a todos."

El campeonato regional de Aparte Campero (2023-2024) constó de 4 fechas, que se realizaron en abril, noviembre, diciembre y febrero. En El Calafate se realizó la segunda fecha, que también fue ganada por el equipo de “Los Ponchos”, que participó de 3 de las 4 fechas.

multimedia.grande.b5018db54d249293.MjAyMzExMThfMTYwNDE1X2dyYW5kZS53ZWJwEquipo de El Calafate a la Final nacional de Aparte Campero

El equipo de Los Ponchos estuvo conformado por Adrián Hernán Prieto, con el caballo "Del Coyle Ganadero"; Maximiliano Osses con el caballo "Altanero Hormigón"; y Marcelino Díaz Velez, con el caballo "La Capilla Farrera".

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.