VADEMECUM. Vocales por los activos y pasivos intimaron a presidente de la CSS

Se trata de una intimación que le realizan los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino a Sergio Pérez Soruco, presidente de la obra social. Alli se solicita convocar una reunión extraordinaria de directorio sobre el recorte del vademécum de medicamentos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el vocal Jerez sobre este accionar.
Santa Cruz22/07/2024Hector LaraHector Lara

WhatsApp Image 2024-07-22 at 12.39.50

Con el plazo de 24 horas se convoca a una reunión extraordinaria de Directorio, de acuerdo a las funciones de este cuerpo establecidas en el art. 14 inc. b) de la ley 3677. “Queremos que quede una constancia de cuál es la postura nuestra y cuál es la del presidente”, anuncia Jerez. “Para nosotros lo fundamental es que las coberturas estén aseguradas”.

 Jerez subraya que el anuncio del recorte en el vademécum de medicamentos no les fue notificado “Nos enteramos como todos por los medios y por los afiliados cuando pedían su medicación. No se nos informó esta situación”. Al igual que la decisión que denuncian mediante la notificación que fue adoptada de manera unilateral e inconsulta, y que debe ser tratada en el Directorio como marca la ley por parte de sus integrantes y no por la presidencia.

“No fue tratado ni avalado por el cuerpo. La caja conformó el directorio y puso la mayoría, pero también está la voz de los pasivos y activos que piden ser escuchados y que se siente una postura de todos”, reitera.

La medida vigente desde el 1 de julio, afecta a los afiliados de la para obtener sus medicamentos, y se profundiza para el tratamiento de quienes padecen graves patologías, como sucede con pacientes con enfermedades poco frecuentes que necesitan medicamentos específicos de laboratorios extranjeros y no pueden ser tratados con los llamados genéricos.

Por otra parte existen otros reclamos, como nos indica "Las farmacias piden aumento y mejoramientos en la cuota. La Caja tiene limitaciones que tiene que ver con los envíos del Ministerio de Economía, y la necesidad que todos los intendentes paguen su cuota mensual".

 Se recuerda a los afiliados de la obra social el horario de sus oficinas en la planta baja del edificio central de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 60, en Río Gallegos, abiertas de lunes a viernes, de 10 a 15 hs. Como también líneas de contacto a través de celular o de correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. La línea de Beatriz Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-04-08 090617

PROYECTO. Buscan dotar a Santa Cruz de una política integral frente al cambio climático

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz08/04/2026
Un proyecto propone crear una Ley Marco de Acción Climática Provincial para planificar políticas de mitigación y adaptación, proteger recursos estratégicos como glaciares, agua y ecosistemas costeros, impulsar la transición energética, crear un fondo específico de financiamiento y establecer metas concretas de reducción de emisiones, con participación de municipios, universidades, sectores productivos y ciudadanía.
Las Más Leídas
Flybondi16x9

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Guillermo Pérez Luque
Turismo 06/04/2026
La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.
convenio licencias dconducir

Un paso más hacia la Licencia Nacional en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
La Municipalidad de El Calafate y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, firmaron esta tarde el convenio para que la localidad cuente finalmente con su propio Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
WhatsApp Image 2026-04-07 at 22.37.37

Indignación de una turista a la que le rayaron todo su auto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate07/04/2026
El vehículo fue vandalizado mientras estaba estacionado frente al lugar donde se hospedaba. “No se puede creer la maldad”, expresó. La  turista afirmó que le dijeron que no sería un hecho aislado y ya habría tenido otros antecedentes en la zona.