El primer vuelo de FlyBondi a El Calafate fue con trabajadores mineros

Arribó hoy el primer servicio de esta low cost, con trabajadores que alojan en El Calafate antes de ir a la mina de Cerro Vanguardia.
El Calafate13/09/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
FlyBondi [AUDIO FMD]

Por primera vez un avión de la empresa FlyBondi operó en el Aeropuerto de El Calafate. Fue dos años después de la fecha tentativa anunciada por sus autoridades, allá por junio de 2018.

Pero el destino quiso que el primer servicio de esta low cost no fuera inaugurando una frecuencia aerocomercial para explorar el mercado turístico de esta ciudad, sino un vuelo charteado por la empresa minera Cerro Vanguardia, y como parte del protocolo de traslado de sus trabajadores, en medio de una pandemia.

El Boeing 737 arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” luego de un extenso recorrido. AHORA CALAFATE pudo saber que desde El Palomar el avión partió hacia San Salvador de Jujuy, para que suban unos 50 pasajeros.

FlyBondi1 [AUDIO FMD]

Sin embargo este embarque se frustró ya que a último momento se conoció que hubo algunos trabajadores que dieron POSITIVO a Covid-19 en el hisopado previo al viaje.

El servicio siguió hasta Trelew, donde subieron trabajadores de la mina. Lo mismo ocurrió en Comodoro Rivadavia para finalmente aterrizar en El Calafate, a las 15:45 hs, con 51 pasajeros a bordo.

Los trabajadores mineros fueron trasladados hasta hoteles de esta localidad, donde permanecerán al menos 10 días aislados. Como indica el protocolo para el traslado de estos trabajadores de actividades esenciales, cada uno de los empleados será nuevamente hisopado antes de viajar a Cerro Vanguardia, cerca de San Julián. 

ARCHIVO 2018

Fly BondiFlybondi asegura que volará a El Calafate



Te puede interesar
ambulancia1

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
cantiamo2

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.