Allanan por drogas nuevamente a una mujer con arresto domiciliario

El procedimiento fue en el mismo domicilio que se allanó en noviembre del año pasado, cuando se secuestraron 300 gramos de cocaína y mucho dinero. Tanto la mujer como su pareja fueron detenidos y están procesados por la Justicia Federal, que les concedió arresto domiciliario a ambos.
El Calafate29/07/2024
Imagen de WhatsApp 2024-07-29 a las 10.31.26_3f428027

En un operativo llevado a cabo por la División Narcocriminalidad de El Calafate, se ejecutaron dos allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.

La acción fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal y supervisada por el Crio. Gral. Daniel Carrilo, Superintendente de Investigaciones.

El operativo se denominó “Otra Vuelta” y se realizó en un complejo de departamentos ubicado en la Calle Los Álamos al 3300. El mismo que fue allanado en noviembre de 2023.

En la operación participaron agentes de la División Narcocriminalidad, apoyados por perros entrenados para la detección de estupefacientes, K9-Candy y K9-Enzo. También colaboraron el Comando de Patrullas y de la División Comisaría Primera.

allanamientoUna pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de estupefacientes, así como de telefonía celular y documentación de interés que podría estar relacionada con las investigaciones en curso.

Este domicilio ya había sido objeto de un allanamiento en noviembre del año pasado, donde se incautaron unos 300 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, aproximadamente 700 mil pesos

Además, en este último operativo se identificó a cinco personas que quedaron a disposición de la justicia federal interviniente, una de ellas, una mujer de 25 años, con detención domiciliaria en relación al operativo del pasado noviembre.

droga allnamientosConceden arresto domiciliario en El Calafate a un procesado por venta de drogas

Se trata de la pareja de Farías, quien recientemente fue noticia en Ahora Calafate ya que el Tribunal Federal Oral le concedió arresto domiciliario en esta localidad. El hombre, que tiene otros antecedentes, estaba detenido en la U15 de Rio Gallegos justamente procesado por aquel allanamiento de noviembre del año pasado.

Antes que a él a su pareja también se le autorizó el arresto domiciliario, por el hecho de tener menores a cargo. Frente a este allanamiento la justicia federal deberá reconsiderar si revoca o no ese beneficio.

Te puede interesar
Detenidas

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.
zarate AC

Seis detenidos y dos causas abiertas: el fiscal Zárate explicó cómo avanzan las investigaciones por drogas en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/10/2026
El fiscal federal Julio Zárate confirmó a FM Dimensión que las dos investigaciones iniciadas tras allanamientos realizados en las últimas semanas continúan con seis personas bajo prisión preventiva. Aclaró que se trata de causas independientes, con características diferentes, aunque en ambas la fiscalía investiga posibles estructuras de comercialización organizadas. 
Las Más Leídas
Aerolineas calafate

Aerolíneas Argentinas desprograma las conexiones de El Calafate a Córdoba y Trelew en plena temporada

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/10/2026
Los vuelos directos a ambos destinos se retomaron en estos días, pero ya tienen fecha de finalización por una decisión de la empresa. El 29 de octubre será el último programado a Córdoba y el 30 de diciembre, el último a Trelew. Por ahora no hay explicaciones oficiales. Fuentes consultadas señalan que la decisión estaría vinculada a criterios de rentabilidad.
Ianni 16x9

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Guillermo Pérez Luque
General07/10/2026
Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.
senderismo Laguna Capri AC

Polémica por las excursiones en El Chaltén: los guías responden a las agencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 08/10/2026
AGUISAC y AGMEC salieron al cruce de las declaraciones que un directivo de AAAVYT El Calafate hizo a Ahora Calafate durante la FIT 2026 sobre las exigencias para los full day y Laguna Capri. Los guías defendieron el límite de 24 pasajeros por profesional, rechazaron que exista una “doble vara” con los visitantes independientes y aclararon qué tipo de habilitación se requiere para realizar excursiones comerciales a Laguna Capri.