Esto pediría Aerolineas Agentinas cuando vuelva a volar en cabotaje

Desde agosto la línea de bandera puso en marcha en los vuelos especiales, ciertos requisitos con consejos y pedidos de comportamiento en el check in, en el embarque y en las distintas etapas del vuelo. Esto sería la base de lo que se viene cuando regresen los vuelos de cabotaje al país.

Turismo 14/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
1280x629tripulante_2

Aerolíneas Argentinas desde el mes de agosto, en los llamados vuelos especiales, manda un mail a los pasajeros que tienen vuelos con consejos y pedidos de comportamiento en el check in, en el embarque y en las distintas etapas del vuelo.

Esto sería la base de lo que se pediría a los futuros pasajeros de vuelos de cabotaje desde cuando regrese la actividad aerocomercial al país.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS SANITARIOS de AEROLÍNEAS ARGENTINAS

AEROPUERTO

Llegar temprano.

Tener en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

El uso de barbijo o tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón), es obligatorio en todo momento. Es necesario que preveas llevar de repuesto ya que los mismos deberían ser reemplazados cuando estén húmedos o visiblemente sucios.

Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal y acompañantes de personas con discapacidad que lo requieran. En la puerta de acceso, te controlarán la temperatura.

CHECKIN

Realizá el web check-in en aquellos vuelos en los que esta opción esté habilitada.

Respetá la distancia mínima de separación que indican las señales.

El personal del check-in te requerirá la entrega de tu documentación sólo de ser necesario.

Si despachás equipaje, nuestro personal te guiará con el fin de evitar al máximo el contacto.

Te sugerimos viajar únicamente con un artículo personal a bordo, mochila o bolso de mano, que puedas ubicar debajo del asiento.

Recordá colocar allí los elementos esenciales para tu viaje: un abrigo, auriculares, un libro.

Te recordamos que podrás llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml., único sanitizante permitido para el uso abordo.

EMBARQUE

Respetá las distancias mínimas de separación de acuerdo a las indicaciones de nuestro personal y carteles informativos.

Una vez validada tu identidad, te pediremos que escanees tu boarding pass en el lector correspondiente.

El embarque se realiza de a grupos reducidos de manera ordenada, asegurando el distanciamiento.

Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

En caso de que el embarque se realice por micros, lo haremos en grupos reducidos para garantizar el distanciamiento. Las unidades son higienizadas y desinfectadas frecuentemente.

VUELO

Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas por parte de los pasajeros y nuestra tripulación.
Limitá al máximo tu movimiento dentro del avión.

Si necesitás ir al toilette, verificá que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte de tu asiento y no formes fila.

El material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas especiales y moisés se encuentran suspendidos.

Nuestra tripulación te entregará los formularios de sanidad en caso de que la autoridad sanitaria del destino lo requiera.

DESEMBARQUE

Podrás levantarte de tu asiento cuando la tripulación te lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada.
Mantené en todo momento el distanciamiento recomendado.

LIMPIEZA Y DESINFECCION

El personal asignado, provisto de PPE (Personal Protective Equipment), realiza frecuentemente el procedimiento de limpieza y desinfección.

Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoya-brazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas de entretenimiento.

También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos y puertas.

El protector del apoya-cabeza, las cartillas de seguridad y las bolsas de mareos son reemplazados luego de cada vuelo.

Así, de esta forma, se sigue conociendo como sería la "nueva normalidad", algunas cosas seguramente ya quedarán en nuestras vidas, como paso después de los atentados a las torres gemelas en 2001 en Estados Unidos.

Nota con información de Aerolíneas Argentinas

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.