Medidas que benefician a transportistas de Santa Cruz

Entre otras cosas se suprime la doble habilitación para transportistas de turismo. También se eleva la antigüedad máxima de vehículos para circular dentro de la provincia y se lleva de 4 a 6 meses la validez de la Revisión Técnica para vehículos de más de 10 años de antigüedad. Además se gestiona prorrogar el vencimiento de la última RTO.

Santa Cruz 14/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, el subsecretario de Transportes de Santa Cruz, Rolando D’Avena dio a conocer una serie de medidas que dan respuesta a demandas del sector en la provincia.

Algunas tienen que ver con el contexto de la Pandemia y otras son definitivas, explicó el funcionario. “Estamos tomando una serie de medidas para poder dar un respiro a los transportistas”, afirmó.  

Primero quedó definido que este año no se cobrará la habilitación de transporte, por mas que haya alguna eventual reactivación hacia fines de este año.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz indicó que también se decidió eliminar la doble imposición que tienen actualmente los transportes turísticos, quienes pagan tanto la habilitación ante Transportes como el Registro provincial de Actividad Turística. “Esto se eliminó directamente para que no exista de ahora en más. Si tienen habilitación de transporte es suficiente”, afirmó D’Avena.

transportistas

Otra de las medidas tomadas es elevar a 20 años la antigüedad máxima de los vehículos para circular dentro de la provincia de Santa Cruz.

También solucionamos un reclamo histórico de los transportistas que es darle la posibilidad a las empresas santacruceñas de adquirir vehículos mayores a 10 años de antigüedad, quitando el requisito de que éstos estén previamente radicados en Santa Cruz, los últimos 5 años.

Por otra parte la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos de más de 10 años de antigüedad ya no será cada 4 meses como hasta ahora, sino cada 6 meses al igual que el resto de los rodados.

En otro orden D’Avena reveló que se está tramitando la posibilidad de extender por otros seis meses la validez de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de los transportes de pasajeros, ya que fue actualizada en marzo pasado y desde entonces los vehículos no tuvieron movimiento por la paralización de la actividad. D’Avena explicó que como esto esta normado por ley nacional, la prórroga debe ser autorizada por la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte (CENT).

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.