Medidas que benefician a transportistas de Santa Cruz

Entre otras cosas se suprime la doble habilitación para transportistas de turismo. También se eleva la antigüedad máxima de vehículos para circular dentro de la provincia y se lleva de 4 a 6 meses la validez de la Revisión Técnica para vehículos de más de 10 años de antigüedad. Además se gestiona prorrogar el vencimiento de la última RTO.
Rolando D'Avena - Subsecretario de Transporte de Santa Cruz

En entrevista con FM DIMENSION de El Calafate, el subsecretario de Transportes de Santa Cruz, Rolando D’Avena dio a conocer una serie de medidas que dan respuesta a demandas del sector en la provincia.

Algunas tienen que ver con el contexto de la Pandemia y otras son definitivas, explicó el funcionario. “Estamos tomando una serie de medidas para poder dar un respiro a los transportistas”, afirmó.  

Primero quedó definido que este año no se cobrará la habilitación de transporte, por mas que haya alguna eventual reactivación hacia fines de este año.

El subsecretario de Transporte de Santa Cruz indicó que también se decidió eliminar la doble imposición que tienen actualmente los transportes turísticos, quienes pagan tanto la habilitación ante Transportes como el Registro provincial de Actividad Turística. “Esto se eliminó directamente para que no exista de ahora en más. Si tienen habilitación de transporte es suficiente”, afirmó D’Avena.

transportistas

Otra de las medidas tomadas es elevar a 20 años la antigüedad máxima de los vehículos para circular dentro de la provincia de Santa Cruz.

También solucionamos un reclamo histórico de los transportistas que es darle la posibilidad a las empresas santacruceñas de adquirir vehículos mayores a 10 años de antigüedad, quitando el requisito de que éstos estén previamente radicados en Santa Cruz, los últimos 5 años.

Por otra parte la Revisión Técnica Obligatoria de los vehículos de más de 10 años de antigüedad ya no será cada 4 meses como hasta ahora, sino cada 6 meses al igual que el resto de los rodados.

En otro orden D’Avena reveló que se está tramitando la posibilidad de extender por otros seis meses la validez de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de los transportes de pasajeros, ya que fue actualizada en marzo pasado y desde entonces los vehículos no tuvieron movimiento por la paralización de la actividad. D’Avena explicó que como esto esta normado por ley nacional, la prórroga debe ser autorizada por la Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte (CENT).

Te puede interesar