Denunciarán a personas con Covid-19 que incumplieron el aislamiento

Fueron vistos en la vía pública cuando debían estar recluidos en sus domicilios. Serán denunciados ante la Justicia Federal.

El Calafate 14/09/2020
covid-19
covid-19

Dos personas que son casos activos de Covid-19 fueron sorprendidas en la vía pública este lunes, y serán denunciados ante la Justicia Federal por incumplir las normativas de aislamiento.

Se trata de dos integrantes de un grupo familiar que fueron diagnosticados Positivos a Covid-19, y debían cumplir estricto aislamiento. Al momento de ser descubiertos una de ellas estaba comprando en un local comercial, mientras que el otro lo esperaba en el auto. 

Un funcionario municipal fue quien detectó su presencia en la vía pública y notificó a al Hospital SAMIC, donde tienen el registro de cada uno de los pacientes y la fecha de alta en caso que no presenten ningún síntoma. 

Estas personas estaban en condiciones de recibir el alta recién a partir del miércoles y viernes, respectivamente. O sea que estaban obligados a guardar aislamiento estricto.    

AHORA CALAFATE supo que autoridades sanitarias de El Calafate se presentarán mañana martes en la Comisaría Primera para denunciar a estas dos personas. La Policía deberá elevar esta denuncia al Juzgado federal de Río Gallegos para que investigue las infracciones a los arts. 205 y concordantes del Código Penal,  

El art. 205 del Código penal contempla penas para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En tanto también llegaron a este medio, datos preliminares sobre denuncias, aún no comprobadas, de otros casos de personas que si bien no tienen Covid Positivos, se encuentran dentro de los contactos estrechos de personas contagiadas, y por lo tanto también fueron notificados que deben guardar aislamiento estricto en forma preventiva.

Te puede interesar
CF7A4A4A-5656-4F76-85A3-E2661C83E86A

Caminata Mundial por una cura para el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal

Hector Lara
El Calafate 13/06/2024

El sábado 15 de junio a las 15 horas en El Calafate se realizara una actividad que tiene como fin la visibilidad de una enfermedad poco frecuente como es el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal, como parte de un evento que se viene realizando a nivel global por la Fundación ACPMP y en la localidad la vecina Lea Trumper es quien convoca a la comunidad en general a sumarse en este caso en una caminata por un tramo de la costanera. Desde FM Dimensión hablamos con Lea, quien además tuvo el diagnostico de este cáncer poco común y nos cuenta cómo fue su proceso.

Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.