Paola Tamburelli: "Estamos trabajando para que los vuelos vuelvan el 1 de octubre"

Turismo 15 de septiembre de 2020 Por Pablo Perret
La titular de la ANAC, habló con una radio de Buenos Aires este martes a la mañana donde dejo varios conceptos en esa entrevista sobre algunas provincias como Tierra del Fuego y Río Negro, no se mencionó Santa Cruz y su situación.
Paola-Tamburelli-ANAC-800x480

Esta mañana en Radio La Red de Buenos Aires Paola Tamburelli, titular de la ANAC en la Argentina, habló sobre la posibilidad de que el 1 de octubre regresen los vuelos de cabotaje e internacionales, "estamos trabajando para que el 1 de octubre vuelvan los vuelos de cabotaje, lo que venimos haciendo es tratar que estén todos los protocolos preparados para que las autoridades sanitarias nos den el visto bueno y que tengan la seguridad de que no se va a propagar el virus y cuidar la salud de los usuarios y los trabajadores".

“Estamos tratando de recuperar los vuelos de cabotaje e internacionales al mismo tiempo, pero depende de las restricciones que impongan algunos gobernadores”, precisó la funcionaria en la entrevista. Algunos gobernadores están interesados y otros preferirían esperar un poco más, porque se extendió el número de contagios enormemente en algunos lugares. Queremos recuperar los vuelos pero dejarlo a la decisión de cada uno de los gobernadores y la realidad epidemiológica de cada una de las provincias y las ciudades de esas provincias.

En la nota se le consulto a Tamburelli, si los vuelos podrían regresar a algunas provincias y a otras no,  ella contestó, "eso podría pasar, que una provincia reciba vuelos y otras temporariamente no, y recuperarlos cuando la situación de contagiados mejore."

Sobre si hay gobernadores que han dicho que sí y que no a la vuelta de los vuelos, la titular de la ANAC, "Hay gobernadores que dicen que sí, hay gobernadores que dicen que no por la situación que tienen hoy en sus provincias y en sus ciudades, y otros que dicen que sí pero con condiciones. Tierra del Fuego nos informó que los pasajeros tendrán que hacer una cuarentena de 14 días previo a la entrada y también pedirá un PCR negativo en las últimas 48 horas”. 

La gobernadora de Río Negro pidieron que vuelvan los vuelos en cuanto se pueda, sin especificar de que manera puedan llegar pasajeros a los aeropuertos de esa provincia como Bariloche y Viedma. En la entrevista no se mencionó a Santa Cruz.

Sobre los vuelos internacionales, explicó: “estamos tratando de flexibilizar los vuelos que arriban al país, autorizando a otras empresas. Esta semana estamos autorizando a COPA”.

“La semana pasada fueron 81 vuelos aprobados para setiembre, hoy estamos en 93 y entendemos que vamos a seguir sumando”, agregó.

Sobre los protocolos de seguridad sanitaria en los aviones, la titular de la ANAC dijo que “hay protocolos diferentes para cada línea aérea extranjera” pero que el “tapabocas y distanciamiento son el denominados común en todos los vuelos”

Sobre las chances de que en octubre vuelvan los vuelos, Tamburelli dijo que espera “que sean altas. Hicimos todo lo posible para dar seguridad a las autoridades que deben decidir que los vuelos no serán una fuente de propagación del virus”.

Por Pablo Perret con entrevista en Radio La Red

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar