
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este jueves desde las 06:00 am, el pentatleta compitió en las rondas clasificatorias de esgrima quedó 24° entre 36 deportistas.
Deportes08/08/2024
Pablo Perret


Franco Serrano es el argentino que compite en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos. Comenzó su actuación con la ronda clasificatoria de esgrima este 8 de agosto desde la 06:00 am de Argentina.


En este primer deporte, el pentatleta se ubicó 24°, ganó 15 combates y fue derrotado en 20. De esta manera, sumó los primeros 200 puntos.
Este viernes 9 de agosto, el argentino tendrá las siguientes disciplinas en estos horarios:
12:00 hs Equitación
12:40 hs Ronda extra de esgrima
13:10 hs Natación
13:40 hs Laser Run
El pentatleta Franco Serrano alcanzó su clasificación olímpica al obtener el quinto puesto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En su haber cuenta con la medalla de plata en equipo mixto que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el mismo metal en la prueba individual en Cali 2021.
La despedida de la equitación:
Un punto a tener en cuenta es que luego de la polémica que sucedió en Tokyo donde la entrenadora alemana fue vista golpeando al caballo Saint Boy, que utilizó Annika Schleu. El animal no respondía las ordenes de la deportista y el recorrido fue desastroso ya que el caballo derriba valla cometiendo faltas. A tal punto que alemana lloraba mientras cabalgaba.
Entonces los activistas alzaron la voz por el maltrato animal a tal punto que deporte corrió el riesgo de dejar de ser olímpico. Para evitar que el pentatlón moderno este fuera de los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, debió realizar cambios.
Este cambio es eliminar la equitación del deporte, su reemplazo será la carrera de obstáculos militar. Por lo que en París 2024 será la última vez que el pentatlón moderno se componga de esgrima, equitación, natación y laser run (atletismo combinado con tiro)
AGENDA DE LOS ARGENTINOS:
Viernes 9 de agosto
– 08:00 hs: Saltos masculino (Pentatlón Moderno)
– 08:40 hs: Esgrima masculino (Pentatlón Moderno)
– 09:10 hs: 200m estilo libre (Pentatlón Moderno)
– 09:40 hs: Láser Run masculino (Pentatlón Moderno)
– 12:00 hs: Saltos masculino (Pentatlón Moderno)
– 12:40 hs: Esgrima masculino (Pentatlón Moderno)
– 13:10 hs: 200m estilo libre (Pentatlón Moderno)
– 13:40 hs: Láser Run masculino (Pentatlón Moderno)
– 09:00 hs: Las Leonas vs Bélgica (Hockey sobre césped femenino)
Por AHORA CALAFATE - Argentina Amateur Deportes





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

