Juegos Olímpicos: Franco Serrano se despidió del pentatlón moderno en semifinales

El atleta de Jose C. Paz se despidió este viernes al quedar eliminado de la prueba de pentatlón moderno llevada adelante en el Palacio de Versalles.
Deportes09/08/2024Pablo PerretPablo Perret
f848x477-1635167_1692970_5433

El bonaerense terminó decimocuarto en las semifinales B, con 1.453 puntos acumulados, a 44 de distancia de los últimos dos que superaron el corte, el británico Joseph Choong y el egipcio Mohanad Shaban, y quedó vigésimo octavo en la general.

En la final B de salto (equitación), con el caballo Volt de Lusse, terminó decimoquinto, sumando 286 puntos. Esa prueba fue ganada por el británico Charles Brown, con Valdarly du Bosdel, quién acumuló 300 puntos.

Serrano, nacido en José C. Paz el 22 de noviembre de 2000, se ubicó decimotercero en el bonus de esgrima, con 202 puntos, prueba en la que se impuso el ucraniano Oleksandr Tovkai, sumando 245 puntos.

Luego, en la prueba de 200 metros libres de natación fue noveno, con un tiempo de 2:02:56 y acumuló otros 305 puntos. El que llegó primero fue el, con 1:58:71, llevándose 313 puntos.

Y en la laser run (pedestrismo y tiro) terminó decimoquinto, con un tiempo de 10:40:88 y sumó 660 puntos. En esta competencia ganó el británico Joseph Choong, con 10:05:18, que le aportaron 695 puntos.

Estos Juegos marcarán un quiebre en la historia del pentatlón. Serán el último evento internacional que incluirá la equitación en el programa de competencia. Es que tras un polémico incidente ocurrido en Tokio 2020 -una entrenadora alemana fue vista golpeando a un caballo, fue expulsada y su equipo descalificado- y la necesidad del deporte de modernizarse para adaptarse al plan del COI, la Unión Internacional resolvió reemplazar la prueba de saltos hípicos por una de obstáculos, que debutará a fines de 2024.

Nota: AHORA CALAFATE -  Mendoza Post

Foto: COA

Te puede interesar
Las Más Leídas
DDi Busqueda

ACTUALIZADO: Encontraron al joven de 20 años que era buscado intensamente en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
29/10/2026
El muchacho había salido de su domicilio durante la mañana y una carta manuscrita encontrada por su padre generó preocupación y activó un amplio operativo. Tras varias horas de búsqueda, fue hallado caminando al hacia el oeste de El Calafate, en cercanías de la Bajada del Petiso. No presentaba lesiones visibles y fue trasladado al Hospital SAMIC, donde quedó bajo atención del equipo de Salud Mental.
Estafa AC

Comerciante denunció una presunta estafa de turistas y alertan a otros locales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate30/10/2026
El episodio ocurrió en Nómades del Sur. El Posnet rechazó una operación por $108.000, pero los clientes afirmaron que el dinero ya había sido debitado y se retiraron sin concretar el pago. El propietario radicó la denuncia en la Comisaría Primera y aseguró que el mismo grupo intentaron posteriormente una maniobra similar con un remisero. La Cámara de Comercio difundió el caso entre sus asociados para advertir sobre posibles situaciones similares.
represa-la-barrancosa

Represas. Nación destina casi $40.000 millones a contratar la inspección de La Barrancosa y su conexión eléctrica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz30/10/2026
El Gobierno nacional autorizó una licitación pública con un presupuesto de $39.624 millones para contratar la supervisión técnica, ambiental, contractual y administrativa de la represa La Barrancosa y la Línea de Extra Alta Tensión que permitirá conectar su generación al sistema eléctrico nacional. La decisión se conoce después de los acuerdos con la empresa china Gezhouba y los primeros desembolsos para preparar la reanudación de los trabajos, aunque todavía no implica que la construcción se haya reactivado plenamente.
Ejercito Chileno

Tropas chilenas harán ejercicios militares en Santa Cruz junto al Ejército Argentino

Guillermo Pérez Luque
30/10/2026
Los ejércitos de ambos países realizarán maniobras conjuntas durante el primer semestre de 2027 en territorio santacruceño. El Ejército Argentino confirmó que el ejercicio, denominado Avutarda Austral, contará con tropas mecanizadas y blindadas. La actividad comenzó a planificarse en 2024 y acaba de completar una nueva etapa de coordinación en Punta Arenas. 
 
WhatsApp Image 2026-10-30 at 19.44.41

Una perra callejera de El Calafate se volvió viral por su particular manera de dormir

Hector Lara
General30/10/2026
Una serie de fotografías de una perra que suele recorrer y descansar en el centro de El Calafate se viralizó en las redes sociales desde ayer. El animal se ganó la simpatía de los usuarios por sus particulares y despreocupadas posiciones para dormir la siesta, y la circulación de su imagen hizo que muchos visitantes de la localidad la reconocieran e hicieron sus aportes, algunos datan de hasta cuatro años.