Juegos Olímpicos: Franco Serrano se despidió del pentatlón moderno en semifinales

El atleta de Jose C. Paz se despidió este viernes al quedar eliminado de la prueba de pentatlón moderno llevada adelante en el Palacio de Versalles.
Deportes09/08/2024Pablo PerretPablo Perret
f848x477-1635167_1692970_5433

El bonaerense terminó decimocuarto en las semifinales B, con 1.453 puntos acumulados, a 44 de distancia de los últimos dos que superaron el corte, el británico Joseph Choong y el egipcio Mohanad Shaban, y quedó vigésimo octavo en la general.

En la final B de salto (equitación), con el caballo Volt de Lusse, terminó decimoquinto, sumando 286 puntos. Esa prueba fue ganada por el británico Charles Brown, con Valdarly du Bosdel, quién acumuló 300 puntos.

Serrano, nacido en José C. Paz el 22 de noviembre de 2000, se ubicó decimotercero en el bonus de esgrima, con 202 puntos, prueba en la que se impuso el ucraniano Oleksandr Tovkai, sumando 245 puntos.

Luego, en la prueba de 200 metros libres de natación fue noveno, con un tiempo de 2:02:56 y acumuló otros 305 puntos. El que llegó primero fue el, con 1:58:71, llevándose 313 puntos.

Y en la laser run (pedestrismo y tiro) terminó decimoquinto, con un tiempo de 10:40:88 y sumó 660 puntos. En esta competencia ganó el británico Joseph Choong, con 10:05:18, que le aportaron 695 puntos.

Estos Juegos marcarán un quiebre en la historia del pentatlón. Serán el último evento internacional que incluirá la equitación en el programa de competencia. Es que tras un polémico incidente ocurrido en Tokio 2020 -una entrenadora alemana fue vista golpeando a un caballo, fue expulsada y su equipo descalificado- y la necesidad del deporte de modernizarse para adaptarse al plan del COI, la Unión Internacional resolvió reemplazar la prueba de saltos hípicos por una de obstáculos, que debutará a fines de 2024.

Nota: AHORA CALAFATE -  Mendoza Post

Foto: COA

Te puede interesar
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
REUNION INTENDENTES 1

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/07/2026
El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.
Template-Nota-web-41-1

URGENTE: hay que trabajar en la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina

Chequeado
Actualidad13/07/2026
Desde 2022 lidera las causas de muerte en personas de 15 a 24 años y, en 2024, volvió a ocupar el primer lugar entre quienes tienen entre 25 y 34 años, desplazando a los accidentes de tránsito, según datos del Ministerio de Salud analizados por Chequeado. No es un fenómeno exclusivo de Argentina. Según la OPS, las Américas son la única región del mundo donde la mortalidad por suicidio sigue aumentando. Entre los jóvenes de 10 a 24 años pasó de 5,7 a 7,8 muertes cada 100 mil habitantes entre 2000 y 2021. Se trata de un fenómeno multicausal en el que interactúan factores del orden individual, familiar, social y comunitario y que, destacan los especialistas, puede prevenirse.