
A las 15 se juega por el tercer puesto y a las 17 la final del torneo clausura 2026. LOS PARTIDOS.

Luego del selectivo de natación llevado a cabo en Río Gallegos, la villa turística tiene dos deportistas y un entrenador en la selección masculina U15 que representará a la provincia en los Juegos Patagónicos.
Deportes10/08/2024
Pablo Perret




Hace dos fines de semana en el natatorio del Club Hispano Americano en Río Gallegos, se llevo a cabo un torneo selectivo sub 15 de natación para conformar la selección de Santa Cruz en los Juegos Patagónicos que se realizará entre el 21 y 24 de agosto en Chubut.
El Calafate viajo con nueve deportistas conformado por: Alma Cano, Catalina Lago, Mercedes Peluso, Rocío Perez Migliarino, Sofía Zagaglia, Valentino Mattio Duarte, Gael Perpignan, Francisco Rodríguez Pane y Agustín Rosell y como Entrenador: Argañaraz Julián.
Las pruebas que se realizaron durante todo un día fueron de 100mts mariposa, 100mts. espalda y los 400mts libre, 100mts. pecho, 100mts libre y los 200mts. combinados.
Esta semana, el miércoles Julián Argañaraz en el programa "Marathon Deportiva" dio la novedad de, "recién me acaban de avisar que dos chicos de El Calafate quedaron seleccionado y ellos son Valentino Mattio Duarte y Francisco Rodriguez Pane y quien les habla voy como entrenador. La verdad fue una buena actuación de nuestras chicas y chicos en este selectivo y hay que seguir trabajando porque varios eran mas chicos en un torneo U15, así que hay que seguir adelante."

Estos Juegos patagónicos serán entre el 21 y el 24 de este mes en Comodoro Rivadavia.
Los equipos de Santa Cruz son los siguientes:
Varones:
BRIGATO VERTI SANTIAGO
ZULETA JOAQUIN ELÍAS
ARIAS JAVIER DAVID
QUIROGA THEO BALTAZAR
AGÜERO LUCAS NICOLÁS
KERO LOREFICE MARIANO GABRIEL
MAIALE GALVEZ SANTIAGO
MATTIO DUARTE VALENTINO
TORREZ JONATHAN
GALLO SANTIAGO FEDERICO
AYBAR DIEGO ROMÁN
CENA SANTINO
RODRIGUEZ PANE FRANCISCO
AMUCHÁSTEGUI ALEJANDRO MANUEL Entrenador
ARGAÑARAZ PABLO JULIÁN Entrenador
El equipo de mujeres es el siguiente:
BICOCCA LOURDES SAYEN
BERNARDI FRANCESCA
BALCAZAR DÍA PALOMA
MORENO SILVA LUCIANA
LUCERO FEDERICA
MERINO ALDANA ANAHI
ALBORNOZ PIA
ACUÑA ZOE ALUEN
VIVAR TRINIDAD MARTINA
ROBACIO ZOE NICOLE
IGLESIAS CAMILA
CADIN MAIA FLORENCIA
MOREL CAMBI MARTINA
GALBÁN MORA
BROGLIA ALEJANDRA CAROLINA Árbitro
Por Pablo Perret
@VascoPerret





A las 15 se juega por el tercer puesto y a las 17 la final del torneo clausura 2026. LOS PARTIDOS.

Canapino ganó la 1ª serie en La Plata y conquistó su 5º título de Turismo Carretera. El “Titán” obtuvo su 9ª victoria parcial de la temporada y puso fin a una sequía de 5 años para Chevrolet en el TC el primero para un Camaro. Todos los equipos están definiendo sus pilotos para arrancar el campeonato 2026 el 13, 14 y 15 de febrero en la Villa Turística.

El equipo de la Villa Cordillerana logró el título al ganar la final ante Chalia de Tres Lagos. El fin de semana que viene se definen los otros torneos en Tres Lagos.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

