Coronavirus: Provincia informó el fallecimiento de otras 6 personas en Río Gallegos

Santa Cruz 15/09/2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
internado Covid
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud y Ambiente informó que otras 6 personas fallecieron en la ciudad de Río Gallegos vinculadas al nuevo coronavirus

A través de un comunicado la autoridad sanitaria provincial notificó que hoy martes se produjo el deceso de un hombre de 72 años, que había sido diagnosticado positivo el pasado 7 de septiembre y estaba internado en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG).

Por otra parte notificó otros cinco fallecimientos. Cuatro hombres (78, 77, 60 y 56 años) y una mujer (57 años). El Ministerio reveló que “estos fallecimientos ocurrieron durante los primeros días del corriente mes y se aguardó la carga en el sistema Nacional (SISA) para ser informados”, “en base a los estudios realizados por el laboratorio del HRRG”.

El comunicado no profundiza sobre las razones por las cuales se notificaron recién hoy estas muertes. Se espera una explicación oficial mas detallada sobre el asunto

Santa Cruz “registra al momento un total de 38 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia” indicó el comunicado.  De ese total 36 ocurrieron en Río Gallegos.

Te puede interesar