Hombre murió al caer desde un barranco

Ocurrió en la tarde de ayer. El hombre es residente de El Chaltén. Vecinos lo vieron caminar desnudo en el cerro.  Se investiga si fue un accidente o se arrojó.

El Chaltén11/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vista Aerea~1

Una tragedia sucedió en la tarde de ayer sábado en la localidad de El Chaltén. Pasadas las 17.30 hs vecinos de la zona oeste avisaron a la policía que habían visto a un hombre caminar por un pequeño cerro cercano a la planta de gas. Lo más llamativo es que estaba totalmente desnudo.

Al acudir la policía comprobó que el hombre había caído de unos 30 metros de altura, y se encontraba sin signos vitales. Personal médico certificó la muerte en el lugar.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría de El Chaltén y de la Unidad 17 de bomberos, que retiraron el cuerpo en horas de la madrugada de hoy, luego de todas las pericias que hicieron los efectivos de Criminalística, procedentes de El Calafate.

Muerte en Chalten1FOTO. El hombre se precipitó desde esta pared

El hombre fue identificado como Agustín Pujola, de 38 años. Oriundo de Necochea, desde donde sus familiares están viajando tras ser notificados de lo ocurrido. Residía en El Chaltén donde realizaba trabajos ocasionales.

Ahora Calafate supo que en un relevamiento por el trayecto encontraron prendas de vestir que el hombre se habría quitado una a una mientras ascendía al barranco del que finalmente cayó o se arrojó. El lugar donde ocurrió la tragedia no está en la zona de senderos habilitados.

Si bien las primeras versiones hablan de una supuesta autodeterminación, fuentes ligadas a la investigación indicaron que eso aún no está confirmado. Se están realizando averiguaciones en torno al contexto del suceso

El cuerpo de Pujola fue llevado esta madrugada al Puesto Sanitario a la espera de su traslado hacia la morgue del Hospital SAMIC, donde será sometido a autopsia.

Te puede interesar
Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

IMG-20250520-WA0036

Pediatras se manifestaron frente al Hospital

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Sigue el reclamo de los profesionales de este sector del Hospital en medio de la primera de dos jornadas de retención de tareas decidida ante la falta de respuesta de las autoridades del SAMIC frente a los pedidos de mejora salarial y laborales. "No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy", dijo la dra. Flavia Sciarillo a Ahora Calafate

ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

felicita

“Le imploro, le pido al juez que se mueva un poquito más”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Felicita Armoa grabó un video al cumplirse un mes de su muerte de su hijo, Cristian Pérez, luego de agonizar 12 días tras las heridas sufridas por un incendio intencional en un taller mecánico de esta localidad. Dice que hasta hoy la justicia “no ha hecho nada por encontrar a los asesinos de mi hijo en El Calafate”.