
Juegos Olímpicos: Dos argentinas fueron las últimas en participar y en Vóley femenino, Italia logra el oro con el argentino Julio Velasco
Pablo Perret
Las calles parisinas se vistieron de gala con el final del atletismo femenino.
Distintos escenarios atravesaron Florencia Borelli y Daiana Ocampo. Fueron mas de dos horas corriendo donde Borelli finalizó en el 21° lugar con un tiempo de 2:29.29.
Por su parte Ocampo quedó relegada al puesto 41 con un registro final de 2:32.02.


Cabe destacar que el desempeño de Florencia fue la segunda mejor posición detrás del realizado por Griselda González (19°) en Atlanta 1996.
Así se cierra la participación argentina en los XXXIII Juegos Olímpicos París 2024.
Italia, de la mano de Julio Velasco, hace historia
La selección italiana femenina de vóleibol, de la mano del entrenador argentino Julio Velasco, cumplió con su papel de favorita y se impuso por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-17) ante los Estados Unidos. De esta manera la selección italiana se colgó por primera vez una medalla dorada en un Juego Olímpico y Velasco, de 72 años, también se consagró campeón por primera vez en una cita olímpica, ya que había logrado una medalla plateada, en Atlanta 1996, pero con el equipo masculino de Italia.
“Sólo perdimos un set, creo que es un récord. Jugábamos pelota por pelota. Es un equipo con chicas formidables. Siempre estuvimos metidos en el juego, con mucha claridad, con frialdad. El mejor partido siento que lo hicimos en la final. Pero esto también representa una victoria para los clubes pequeños de Italia, también es importante para el movimiento que buscamos generar en el vóleibol femenino de Italia”, dijo Julio Velasco.
Velasco se tuvo que ir de la Argentina cuando opino el desastre que se estaba haciendo en la política deportiva en el 2018 y desde ahí Italia lo abrazo nuevamente para ser uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte a nivel mundial, es argentino, a pesar de algunos políticos argentinos que solo les interesa sus negocios personas y destruyen, en este caso, al deporte y los deportistas de nuestro país.
Por Pablo Perret - Argentina Amateur Deporte y La Nación Deportes.
Foto: X






El Calafate ya es una referencia mundial para la natación en aguas frías

Comienza la Winter Swimming World Cup: El Calafate abre el calendario mundial de natación en aguas frías

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre




