
INSET. El CPE logró un dictamen que permitirá a los estudiantes terminar sus carreras.
Iris Rasgido, Presidenta del CPE (Canal 9)

Desde Suiza, donde se encuentra participando de una reunión de las Naciones Unidas, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Iris Rasgido, informó que tras una reunión con autoridades nacionales, se logró que los alumnos que están cursando tecnicaturas en el INSET, puedan culminar sus estudios y obtener sus títulos, con validez nacional.


Era un reclamo desesperado de cientos de estudiantes, muchos de ellos en plena carrera y otros a punto de terminarlas.
La autorización solo alcanza a quienes hayan comenzado sus carreras y necesitan obtener sus títulos validados. Para que ello suceda, de inmediato el CPE iniciará un proceso de ordenamiento para obtener la documentación referente a cada uno de los estudiantes.
Rasgido describió que “las autoridades nacionales pusieron como condición completar esta información, ya que los libros matrices no están porque la gestión anterior no dejó la documentación y ese fue uno de los causales de las demoras que sufren los alumnos, sumada a la falta de reconocimiento por parte de las autoridades educativas nacionales”.
Este vacío de documentación motivó una presentación judicial, en la que la Fiscalía de Estado consideró presentar formal denuncia ante el Ministerio Público Fiscal.
El futuro de estas carreras dentro del INSET, luego de solucionada esta urgencia, quedará sujeta a la presentación de nuevas documentaciones en el marco de las normativas vigentes ante la Secretaría de Educación de la Nación.






Conflicto Policial: tomaron la Jefatura en Río Gallegos y endurecen las medidas de fuerza en toda Santa Cruz

“Está mal hecho”. Peralta pidió frenar el proyecto y reconstruirlo sobre consensos

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia


Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones





