
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El piloto de El Calafate con su navegante chileno pudieron terminar la primera etapa que fue "durísima" según los pocos protagonistas que pudieron terminar. Unos cincuenta autos quedaron encajados y ya de noche era incertidumbre de como sigue la carrera. Jensen - Mallada van 9nos en la Categoría D.
Deportes17/08/2024
Pablo Perret


Por algo el Gran Premio de la Hermandad dicen que es la carrera mas dura de la Argentina y Chile sin dudas y esta primera etapa de este sábado confirma eso sin dudas.


Largaron a la mañana desde Chile donde la mayoría de los pilotos que pudieron terminar expresaron que el camino del lado chileno estaba bueno pero cuando pasaron a la Argentina ahí se complicó de como estaba el camino y así al cierre de esta nota solo unos 35 autos pudieron completar la etapa.
Entre ellos Víctor Jensen con su navegante Víctor Mallada que se encajaron pero pudieron sacarlo del barro y en los micrófonos de FM Fuego el piloto de El Calafate dijo, "hay un montón de gente presente, gente particular, han ayudado con los cuatriciclos, haciendo un esfuerzo sobre humano, queda agradecerles a ellos pero bueno faltaron camionetas, era obvio. El auto llegó bien, el embrague quemado por que larga olor, así que seguramente en las encajadas lo quemé, resta cambiarlo para mañana arrancar de vuelta. Mañana la expectativa es llegar, llegar en la mejor posición posible, esa es la idea”, expresó el calafateño.

Jensen - Mallada están corriendo en la categoría D donde pudieron llegar 12 autos en total y quedaron novenos a 1 hora 29 minutos 24 segundos. El primero de la categoría es Finocchio con 3h 5m 15s.
Así unos cincuenta autos quedaron encajados dentro de la etapa ya siendo de noche y donde los organizadores estaban definiendo como se va a seguir.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

