
La semana pasada se cerró la inscripción de esta mítica carrera que será del 16 al 18 de agosto. Cinco tripulaciones de El Calafate estarán presentes.


La semana pasada se cerró la inscripción de esta mítica carrera que será del 16 al 18 de agosto. Cinco tripulaciones de El Calafate estarán presentes.

El piloto de El Calafate con su navegante chileno corrieron completando la segunda etapa de la carrera de rally binacional más difícil de los dos países. En su categoría D terminaron octavos.

El piloto de El Calafate con su navegante chileno pudieron terminar la primera etapa que fue "durísima" según los pocos protagonistas que pudieron terminar. Unos cincuenta autos quedaron encajados y ya de noche era incertidumbre de como sigue la carrera. Jensen - Mallada van 9nos en la Categoría D.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.