Comenzó el Programa "Transformar La Secundaria – Liderazgo y mejora educativa"

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, junto a la Fundación Banco Santa Cruz, dio inicio al programa "Transformar la Secundaria- Liderazgo y mejora educativa”, el cual alcanzará a 16 escuelas de la provincia.

General19/08/2024
Logo-Transformar-la-Secundaria-SANTA-CRUZ-HOR

"Transformar la Secundaria" es una propuesta que surge con el objetivo de seguir fortaleciendo los procesos de innovación y mejora de las escuelas secundarias. El inicio se llevó a cabo el 15 de agosto, y participaron, junto a más de 35 educadores, la Secretaría de Gestión Educativa del Consejo Provincial de Educación, Prof. Adela Vera y por parte del Banco y Fundación estuvieron presentes Diego Pagliari, Secretario de la Fundación Banco Santa Cruz, y la Dra, Maria Cecilia Hancevic, Coordinadora de las Fundaciones Grupo Petersen.

En la primera etapa participarán de manera directa 16 establecimientos educativos de nivel secundario, 16 rectores/vicerrectores, 6 supervisores, 64 docentes de las escuelas seleccionadas, alcanzando en total a más de 7500 estudiantes de la provincia. De manera indirecta, participarán 3 directores provinciales de gestión pública y privada y 1 director general de la modalidad rural.

Transformar la Secundaria apunta a promover comunidades de aprendizajes en red a través de la formación en: Lengua, Matemática, Tecnologías y Educación Digital orientada al Aprendizaje Basado en Proyectos, como así también el acompañamiento a las trayectorias escolares para encauzar los proyectos de vida de los estudiantes santacruceños.

La formación se desarrollará en ocho encuentros con directivos (4 días presenciales en semana integral y 2 bajo la modalidad virtual y 2 rondas virtuales de lanzamiento, y cierre); encuentros con docentes asociados a las 4 áreas (1 presencial y 3 bajo la modalidad virtual); acompañamiento y asesoramiento permanentes por parte de especialistas para el desarrollo del plan de mejora en territorio. Transformar la Secundaria comprende además, una etapa de evaluación del Programa y de los aprendizajes.

La iniciativa supone, por un lado, un desarrollo profesional para quienes participen y, por otro lado, la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje que, mediante la construcción de un Plan de mejora, impactará en las aulas y será multiplicadora para todos los docentes de las escuelas involucradas.

El trabajo mancomunado entre Consejo Provincial de Educación y la Fundación Banco Santa Cruz refuerza el compromiso, de acompañar el trabajo de los diferentes actores que se desempeñan en las instituciones educativas de Nivel Secundario, favoreciendo espacios de reflexión y análisis de la práctica diaria, a los efectos de proponer distintas herramientas y alternativas de trabajo áulico. Demostrando una vez más que es posible el trabajo en red, entre instituciones, pensando en un hacer conjunto y comprometido

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-30 172750

30.4°C. El Servicio Meteorológico ratificó el récord del siglo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General30/01/2026

El organismo Nacional confirmó que la máxima del jueves finalmente fue de fue de 30,4 °C, confirmando el anticipo de Ahora Calafate. El registro se convirtió en el más alto del siglo XXI en la localidad y en el tercero más elevado en los 65 años desde que existen mediciones oficiales. Los récords se dan el marco de una ola de calor que afecta a toda la Patagonia.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan