
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Este domingo se llevó a cabo este torneo donde la delegación de El Calafate fueron de 24 deportistas quedando segundos en la tabla general con varios podios en total. TODOS LOS RESULTADOS y FOTOS.
Deportes19/08/2024
Pablo Perret


El pasado fin de semana, la ciudad de Río Grande fue el epicentro de un destacado torneo regional de judo, que contó con la participación de más de 150 competidores de distintas ciudades de la zona sur, como Punta Arenas, Puerto Natales, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia y Tolhuin. Organizado por la Dirección de Deporte y Combate del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Federación de Judo, el evento se llevó a cabo en uno de los gimnasios municipales exclusivos para deportes de combate, un espacio equipado con un tatami olímpico de última generación.



Hasta ahí viajó la Asociación de Judo de El Calafate con 24 deportistas y la entrenadora Vanesa Tittarelli que habló con AHORA CALAFATE, "fue un lindo torneo que hacía bastante no participábamos, competimos durante todo el sábado y por los resultados que tuvimos quedamos segundos. La verdad anduvimos muy bien, se escaparon algunos podios pero nos sirvió mucho para ver en donde estábamos a nivel regional, así que mas que contentos en un año muy difícil desde lo económico así que todo sirve."

Así en la tabla general Río Grande quedó primero, El Calafate segundo y tercero Ushuaia.

Los resultados fueron los siguientes:














Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

