Ahora Calafate Ahora Calafate

Crece el número de casos activos en El Calafate

Por primera vez hubo mas positivos que negativos en un informe. Esta vez se sumaron 17 nuevos contagios y ya hay 108 Casos Activos. También crece el número de personas que no saben dónde se contagiaron.

El Calafate 16/09/2020
samic [AUDIO FMD]

El Hospital SAMIC informó que de un total de 32 muestras analizadas se detectaron 17 Casos POSITIVOS a Covid-19 en El Calafate.

Con ese resultado sube a 108 el número de personas que portan el nuevo virus, y que de denominan Casos Activos.

El dato es preocupante ya que es la primera vez que se da un porcentaje mayor de positivos sobre el total de muestras analizadas. 

En consulta realizada por AHORA CALAFATE, nos informaron que 9 de los nuevos contagios son por contacto estrecho con personas que ya tenían Covid, y las otras 8 personas están bajo investigación para determinar la fuente de contagio. 

Este dato es importante para saber de qué manera circula el virus. Este miércoles la directora Médica del Hospital, Dra. Viviana Bruno dijo que “en este momento la situación epidemiológica de El Calafate es de Circulación por Conglomerado”. Aclaró que “por ahora” no hay circulación comunitaria sostenida. Esa fase es la que tiene actualmente Río Gallegos.

Los directivos del hospital informaron hoy que son 19 las personas internadas en el centro de salud, de las cuales sólo una está en terapia intensiva, con cuadro estable. 

Entre las personas hospitalizadas hay 11 adultos mayores del Hogar de Ancianos, quienes se encuentran en el área de aislamiento o “Piso Covid-19”. 

Otra información adicional a la que accedió este portal es que de los nuevos contagios reportados hoy, ninguno pertenece al grupo de residentes del Hogar de Ancianos.

Casos activos: 108 (17 hoy)

Casos recuperados: 168

Casos totales desde el inicio de la pandemia: 276

Aislados: 662

 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter