Crece el número de casos activos en El Calafate

El Calafate 16 de septiembre de 2020
Por primera vez hubo mas positivos que negativos en un informe. Esta vez se sumaron 17 nuevos contagios y ya hay 108 Casos Activos. También crece el número de personas que no saben dónde se contagiaron.
samic [AUDIO FMD]

El Hospital SAMIC informó que de un total de 32 muestras analizadas se detectaron 17 Casos POSITIVOS a Covid-19 en El Calafate.

Con ese resultado sube a 108 el número de personas que portan el nuevo virus, y que de denominan Casos Activos.

El dato es preocupante ya que es la primera vez que se da un porcentaje mayor de positivos sobre el total de muestras analizadas. 

En consulta realizada por AHORA CALAFATE, nos informaron que 9 de los nuevos contagios son por contacto estrecho con personas que ya tenían Covid, y las otras 8 personas están bajo investigación para determinar la fuente de contagio. 

Este dato es importante para saber de qué manera circula el virus. Este miércoles la directora Médica del Hospital, Dra. Viviana Bruno dijo que “en este momento la situación epidemiológica de El Calafate es de Circulación por Conglomerado”. Aclaró que “por ahora” no hay circulación comunitaria sostenida. Esa fase es la que tiene actualmente Río Gallegos.

Los directivos del hospital informaron hoy que son 19 las personas internadas en el centro de salud, de las cuales sólo una está en terapia intensiva, con cuadro estable. 

Entre las personas hospitalizadas hay 11 adultos mayores del Hogar de Ancianos, quienes se encuentran en el área de aislamiento o “Piso Covid-19”. 

Otra información adicional a la que accedió este portal es que de los nuevos contagios reportados hoy, ninguno pertenece al grupo de residentes del Hogar de Ancianos.

Casos activos: 108 (17 hoy)

Casos recuperados: 168

Casos totales desde el inicio de la pandemia: 276

Aislados: 662

 

Te puede interesar