
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Dos judocas de El Calafate fueron convocados a la selección argentina para representar a nuestro país en ese torneo continental. Se está juntando el dinero con distintas acciones. Cómo podemos ayudar cada uno.
Deportes22/08/2024
Pablo Perret


El próximo 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo los Campeonatos Sudamericanos de judo en el Arena Comité Olímpico Paraguay en Luque.


Así Argentina estará presente en el torneo y entre los judocas que fueron llamados están Desiree Polacco y Bautista Gómez de la Asociación de Judo El Calafate que estarán participando en la categoría Cadetes y también en Senior cada uno en su categoría. Junto a ellos los estará acompañando la entrenadora Vanesa Tittarelli.
Para poder viajar cada deportista debe costearse sus gastos, viaje, alojamiento (tienen que alojarse en el hotel que dice la organización porque sino son multados), comidas y viáticos. Sí, así es, si no paga cada uno no pueden viajar. Así la Confederación Argentina de Judo, el ENARD y la secretaria de deportes, turismo y ambiente que preside Daniel Scioli, ninguno pone nada, cada vez podemos estar peor sin dudas y una verdadera vergüenza.
Por ese motivo las familias de estos judocas, la comisión de padres y comerciantes, empresarios y la ciudadanía esta colaborando para una polleada que se va a realizar el 7 de septiembre y también hay un Alias que es: raza.alamo.andes.mp que cualquier monto sirve para que estos chicos puedan estar presentes en Paraguay.
Los dos judocas estuvieron en el Programa "Marathon Deportiva" y dijeron, "esta es nuestra segunda vez que nos convocan de la selección argentina para representar al país y estamos muy contentos y gracias a nuestros compañeros, nuestras familias y toda la gente empezamos hacer esta colecta para poder viajar así que gracias a todos"
Para mas información comunicarse con el Facebook: Escuela Municipal de Judo El Calafate y sino comunicarse con el número celular +54 9 2966 34-6309 de Vanesa Tittarelli.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

