VIDEO. Avión impactó con un ave y debió cancelar su vuelo

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en un Boeing de Flybondi que volaba desde Buenos Aires a El Calafate. El impacto produjo daños en la “nariz” del avión, donde están los radares. La aeronave aterrizó sin inconvenientes, pero se canceló su regreso a Buenos Aires. Técnicos trabajan hoy en la reparación.

El Calafate25/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Flybondi1~1

Un avión de Flybondi debió cancelar su partida desde El Calafate hacia Aeroparque, tras haber colisionado contra un ave. El vuelo FO 5550 había partido ayer sábado a las 5:20 del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a El Calafate.

En algún momento aún no precisado de la ruta se produjo el impacto con un ave (al parecer un cóndor), que le causó un daño visible en la nariz de la aeronave, como se aprecia en las imágenes obtenidas por Ahora Calafate.

El Boeing 737-8U3 aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” de esta localidad, a las 8:06 hs, casi media hora antes del horario anunciado.

Una vez en tierra y tras una primera evaluación, el comandante decidió que debía cancelarse el vuelo FO5551, de regreso a Aeroparque. Es que en la trompa del avión, llamada Radomo, hay instrumental muy sensible como el radar meteorológico (AWR) o el radar de navegación.

Captura de pantalla 2024-08-25 094432

Con el vuelo cancelado, la mayoría de los pasajeros fueron reubicados en aviones de Aerolíneas Argentinas. Desde Buenos Aires arribó una comisión de mecánicos para hacer las reparaciones necesarias en este domingo.

Te puede interesar
comisaria

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/02/2026

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.