VIDEO. Avión impactó con un ave y debió cancelar su vuelo

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en un Boeing de Flybondi que volaba desde Buenos Aires a El Calafate. El impacto produjo daños en la “nariz” del avión, donde están los radares. La aeronave aterrizó sin inconvenientes, pero se canceló su regreso a Buenos Aires. Técnicos trabajan hoy en la reparación.

El Calafate25/08/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Flybondi1~1

Un avión de Flybondi debió cancelar su partida desde El Calafate hacia Aeroparque, tras haber colisionado contra un ave. El vuelo FO 5550 había partido ayer sábado a las 5:20 del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a El Calafate.

En algún momento aún no precisado de la ruta se produjo el impacto con un ave (al parecer un cóndor), que le causó un daño visible en la nariz de la aeronave, como se aprecia en las imágenes obtenidas por Ahora Calafate.

El Boeing 737-8U3 aterrizó sin inconvenientes en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola” de esta localidad, a las 8:06 hs, casi media hora antes del horario anunciado.

Una vez en tierra y tras una primera evaluación, el comandante decidió que debía cancelarse el vuelo FO5551, de regreso a Aeroparque. Es que en la trompa del avión, llamada Radomo, hay instrumental muy sensible como el radar meteorológico (AWR) o el radar de navegación.

Captura de pantalla 2024-08-25 094432

Con el vuelo cancelado, la mayoría de los pasajeros fueron reubicados en aviones de Aerolíneas Argentinas. Desde Buenos Aires arribó una comisión de mecánicos para hacer las reparaciones necesarias en este domingo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.