VIDEO. Chefs de El Calafate subcampeones del Torneo Federal

Daniel Ríos y David Olivera integran el equipo del Hotel Mirador del Lago, que obtuvo el segundo premio en la gran Final del Torneo Federal de Chefs, en Buenos Aires. Dejan bien en alto la gastronomía de El Calafate, que en el historial acumula un primer puesto y cuatro segundos lugares. Los detalles en esta nota
General30/08/2024
Mirador del Lago

La exitosa edición 2024 de HOTELGA cerró este viernes con la Gran Final del Torneo Federal de Chefs, certamen de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que convocó a 21 equipos que cocinaron en vivo durante las tres jornadas de la feria del sector.

El jurado anunció los equipos que subieron al podio nacional de chefs, y los representantes de El Calafate lo hicieron al segundo escalón. El Chef Daniel Alberto Ríos y el chef ayudante, David Olivera, lograron esa gran distinción representando al Restaurant La Bahía, del Hotel Mirador del Lago de El Calafate. Obtuvieron con un puntaje de 101,66 puntos y accedieron a un premio de 2 millones de pesos.

VIDEO: Gentileza Cámara El Calafate 

El primer puesto también se quedó en Patagonia. Fue para el joven equipo del “Marqués” de Comodoro Rivadavia, conformado por el Chef Enzo Maximiliano Mayorga (28) y su Ayudante, Josefa Margarita Herrera Vega (25).

El podio lo completo Paraná, con el equipo integrado por el Chef Miguel Ángel Sartori y el Ayudante Claudio Emanuel González. Los responsables de la cocina de “Justo Restaurant”

Previamente a la entrega de premios, la presidente del Jurado, Narda Lepes, dio una imperdible charla en la que celebró la organización de un certamen que ponga en valor la producción regional y el trabajo de los cocineros.

Se refirió a la calidad, la presentación, la pasión y la relación con los productos de la tierra en cada plato. Y destacó la participación de las cocineras, tanto en los equipos como en el Jurado, que evaluó ítems como originalidad, presentación, métodos de elaboración, orden de secuencia de la preparación, utilización de producto identitario regional, entre otros criterios.

El equipo del Mirador del Lago había preparado el “Alfajor La Bahía”, que combina una masa a base de hongos de pinos con un relleno de cordero y morillas. Por su parte, “NAU” es un plato principal que utiliza la carne de guanaco como proteína central.

torneo chefs

Te puede interesar
Aumento mercantiles

Empleados de Comercio acordaron otro 5,7% de aumento y una suma extra de $50.000

Guillermo Pérez Luque
General28/10/2026
La Federación de Empleados de Comercio y las cámaras empresarias cerraron la revisión paritaria para el último trimestre del año. El incremento será del 5,7%, dividido en tres tramos de 1,9% para octubre, noviembre y diciembre. Además, habrá una suma extraordinaria de $50.000, que se pagará en dos cuotas. El acuerdo alcanza a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo 130/75, incluidos los de El Calafate y Santa Cruz.
Las Más Leídas
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
cantiamo2

Un coro de Entre Ríos llega a El Calafate para brindar dos conciertos

Guillermo Pérez Luque
General27/10/2026
El Coral Cantiamo, agrupación entrerriana con más de tres décadas de trayectoria y declarada Embajadora Cultural de Chajarí, llegará esta semana a la ciudad como parte de su viaje anual. El miércoles se presentará en la Parroquia Santa Teresita y el viernes, a las 21 horas, compartirá un concierto con el Coro de Adultos de El Calafate en el Centro Cultural Municipal.
 
GATO-HONGO 1

“En El Calafate hubo muchos casos”: Congreso Veterinario disertará sobre una enfermedad que pasa de los gatos a las personas

Guillermo Pérez Luque
27/10/2026
El IV Congreso Veterinario Patagónico que se realizará en El Calafate este fin de semana  dedicará una de sus actividades centrales a Sporothrix brasiliensis, un hongo que afecta principalmente a los gatos y puede transmitirse a las personas. Dos veterinarias de Punta Arenas presentarán la situación epidemiológica en  el sur de Chile y Argentina, casos clínicos y medidas de prevención. Se convocó a profesionales de la salud humana para que conozcan sus características y puedan diagnosticarla.