
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

El equipo de Río Gallegos venció 1 a 0 al conjunto de Puerto San Julián con gol de Lautaro Cabrera. El fin de semana que viene Independiente recibe a Argentinos del Sur.
Deportes01/09/2024
Pablo Perret


Este domingo en el estadio "Pichon" Guatti del Boxing Club, Escorpión de Río Gallegos recibió a Independiente de Puerto San Julian que hacia su debut en el Torneo Clasificatorio Provincial que dará una plaza más para el Torneo Federal Amateur 2024/2023.


En una tarde con viento no fue un buen partido. Fue gris y frío. Casi que como el clima. Le faltaron acciones de peligro. También goles. Los que fueron y estuvieron detrás del alambrado se quedaron con ganas de más. Por lo menos, pudieron ver un triunfo de los locales. Algo que por lo sucedido en el primer tiempo, parecía lejano. No porque Independiente fue superior, sino porque no hubo casi aproximaciones de peligro al área. Ni del Alacrán ni del Rojinegro.
En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho. De no ser porque se abrió el marcador y al menos los presentes tuvieron algo para festejar. Escorpión FC se puso en ventaja gracias al gol de Lautaro Cabrera. El equipo de Carlos Padín siguió bien parado en la cancha. Pero ya con una diferencia, no definitiva pero sí algo tranquilizadora. La cual se dedicó a cuidar en los últimos minutos del encuentro.
Con este resultado la tabla de posiciones quedó: 1° Escorpión FC 4 pts. (2), seguido por 2° Argentinos del Sur 1 pt. (1) y 3° Independiente 0 pts. (1)
La organización y fiscalización de este clasificatorio es de la Federación Patagónica (FeFutPa).
En la próxima fecha Independiente de Puerto San Julián recibirá de local a Argentinos del Sur.
Por Pablo Perret - Tiempo Sur





Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor

