
La segunda fecha de la Liga Sur de Vóley Femenino se jugó en El Calafate
Pablo Perret
Hace unos días atrás, en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Sur de Vóley Femenino.
Así en la categoría sub 14 femenino hubo siete equipos dividido en dos zonas, un grupo de cuatro y otro de tres conjuntos.
Todos jugaron con todos en cada zona con los siguientes resultados:


Sub-14
Zona A
El Trébol 2 – Boca RG 0
Verón 2 – AMUVOCA 1
Boca RG 2 – Verón 1
Verón 2 – El Trébol 1
AMUVOCA 2 – Boca RG 0
Zona B
Boxing Club 2 – Taiiu 1
D. Cantarutti 2 – Taiiu 1
Boxing Club 2 – D. Cantarutti 1
Quinto Puesto
Taiiu 2 – Boca RG 0
Taiiu 2 – AMUVOCA 0
Semifinales
Boxing Club 2 – El Trébol 1
Verón 2 – D. Cantarutti 0
Tercer Puesto
El Trébol 2 – D. Cantarutti 1
Final
Boxing Club 2 – Verón 0
Por su parte en la sub 18 también hubo siete equipos dividido en dos zonas, un grupo de cuatro y otro de tres conjuntos.
Todos jugaron con todos en cada zona con los siguientes resultados:
Sub-18
Zona A
AMUVOCA 2 – Independiente 0
Boxing Club 2 – Boca RG 0
AMUVOCA 2 – Boca RG 0
Boxing Club 2 – Independiente 0
Independiente 2 – Boca RG 1
Boxing Club 2 – AMUVOCA 0
Zona B
Taiiu 2 – Verón 0
El Trébol 2 – Verón 0
Taiiu 2 – El Trébol 0
Quinto Puesto
Verón 2 – Boca RG 0
Independiente 2 – Verón 0
Semifinales
Boxing Club 2 – El Trébol 0
Taiiu 2 – AMUVOCA 1
Tercer Puesto
AMUVOCA 2 – El Trébol 0
Final
Taiiu 2 – Boxing Club 0
De acuerdo con estos resultados, las posiciones en la fecha, quedaron así:
Sub-14, 1° Boxing Club (Río Gallegos) 25 pts., 2° Verón (Río Gallegos) 21 pts., 3° El Trébol (El Calafate) 18 pts., 4° Dante Cantarutti (Río Turbio) 15 pts., 5° Taiiu (Punta Arenas) 12 pts., 6° AMUVOCA (El Calafate) 9 pts. y 7° Boca RG (Río Gallegos) 6 pts. y Sub-18, 1° Taiiu (Punta Arenas) 25 pts., 2° Boxing Club (Río Gallegos) 21 pts., 3° AMUVOCA (El Calafate) 18 pts., 4° El Trébol (Río Gallegos) 15 pts., 5° Independiente (Río Gallegos) 12 pts., 6° Verón (Río Gallegos) 9 pts. y 7° Boca RG (Río Gallegos) 6 pts.
Con los puntos que sumó cada uno en esta jornada así quedó la tabla general a falta de una fecha para la finalización del campeonato:
Sub-14
1° Boxing Club (Río Gallegos) 46 pts.
2° El Trébol (El Calafate) 43 pts.
3° Verón (Río Gallegos) 33 pts.
4° Taiiu (Punta Arenas) 27 pts.
5° Galicia (Ushuaia) 18 pts.
6° Dante Cantarutti (Río Turbio) 15 pts.
7° Boca RG (Río Gallegos) 15 pts.
8° AMUVOCA (El Calafate) 9 pts.
Sub-18
1° Boxing Club (Río Gallegos) 46 pts.
2° El Trébol (El Calafate) 33 pts.
3° Taiiu (Punta Arenas) 25 pts.
4° Verón (Río Gallegos) 24 pts.
5° Independiente (Río Gallegos) 21 pts.
6° Galicia (Ushuaia) 21 pts.
7° AMUVOCA (El Calafate) 18 pts.
8° Boca RG (Río Gallegos) 9 pts.
Además del título de cada categoría, está en juego la Copa Challenger. A esta otra competencia, que tiene en cuenta lo hecho por todos los equipos, la lidera también el Albiverde. Lo hace con 128 pts.. Peleándole el número uno a Boxing Club están El Trébol de El Calafate (122) y Taiiu (89).
La Liga Sur tendrá su continuidad en algunas semanas más. Será con la disputa de la segunda fecha del torneo de las categorías Sub-13 y Sub-16. En noviembre se definirán todos los campeonatos. La acción durante las terceras fechas se mudará del otro lado de la frontera.
En Punta Arenas tendrá lugar el cierre de la temporada para las categorías Sub-14 y Sub-18 mientras que en Puerto Natales será el de las restantes dos. Las fechas, en ambos casos, están todavía pendientes de confirmación.
Por Pablo Perret - Tiempo Sur






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena





