VIDEO. Los anuncios del Gobierno Nacional que ponen en alerta al sector turístico

Como ya informó Ahora Calafate la semana pasada, el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, hizo anuncios para la actividad turística, que causan el rechazo de varios sectores. El funcionario habló de eliminar toda regulación y de aplicarse las medidas que pretende, cualquiera va a poder ejercer como guía, o transportar turistas. La reacción no se hizo esperar. Varias asociaciones de Guías de Turismo emitieron un comunicado conjunto criticando al funcionario nacional. Esto es lo que dijo

Turismo 02/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Te puede interesar
md

Alerta en Argentina: profundiza su déficit turístico en octubre

Pablo Perret
Turismo 08/12/2025

El turismo vuelve a encender señales de alerta en Argentina. Según los últimos datos del Instituto de Estadística y Censos (Indec), el país registró en octubre un déficit de divisas por USD 365 millones, resultado de una combinación que se viene profundizando: menos turistas extranjeros ingresando y más argentinos saliendo al exterior. En El Calafate septiembre y octubre fueron con malos registros de turistas. Preocupación en el sector para la Temporada Alta.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.