
El Calafate presente en Expolagos Patagonia
Guillermo Pérez Luque
Expolagos Patagonia es la primera rueda de negocios boutique y binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico.
Se realiza cada año en un lugar diferente del sur alternando entre Chile y Argentina. Esta es la 10ª edición y se realiza en Puerto Varas, que fue sede de la primera Expolagos, en 2014.


Por primera vez se repite una ciudad, ya que las ediciones anteriores fueron: Bariloche (2015), Puerto Montt (2016), Ushuaia (2017), Puerto Natales (2018), El Calafate (2019), Punta Arenas (2022) y San Martín de los Andes (2023). En 2020 fue suspendida y la edición 2021 se realizó en forma virtual, ambas a causa de la Pandemia.

Desde hoy los 50 escritorios se vieron repletos de movimiento en este evento que se desarrolla en el Hotel Bellavista durante dos jornadas completas con una nutrida agenda.
Esta mañana el gerente del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, Oscar Gómez, contó en FM Dimensión la actividad que incluye mas de 30 reuniones con operadores de Chile, Argentina y varios países que llegan interesados en hacer negocios con prestadores de servicios de Patagonia: Hoteles, centros de ski, compañías aéreas, transporte terrestre, hostales, hoteles, operadores receptivos, cruceros, de turismo, etc.
En el caso de El Calafate el objetivo es la divulgación de los servicios que ofrece como destino.







Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

La Telemedicina en la Salud Pública ya tiene fecha de lanzamiento

Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales


Una foto tomada en El Chaltén ganó el principal concurso de fotografía de la Patagonia

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios




