Es la rueda binacional de negocios de Turismo que cumple su 10ª edición. Se desarrolla en Puerto Varas hoy y mañana martes. El gerente del Ente Mixto participa de la actividad. Contó los detalles en FM Dimensión.
Horizon Explorer presentó al Gobierno de Santa Cruz un proyecto de conectividad aérea entre tres de los principales destinos de la Patagonia Austral mediante vuelos que permitan optimizar los traslados y ampliar el tiempo de permanencia de los visitantes en cada lugar.
Cuatro familias de El Chaltén participaron del sorteo que definió la ubicación de los lotes que les habían sido preadjudicados en 2023. Los terrenos, que permanecían bajo la órbita de Gendarmería Nacional y no tenían uso operativo, fueron incorporados al Banco de Tierras Municipal tras un proceso de gestiones entre el Municipio, el Concejo Deliberante, el Gobierno Provincial y la fuerza federal.
Una imagen de dos cóndores andinos captada en un paredón rocoso de El Chaltén fue elegida como la mejor del 7° Concurso de Fotografía de la Patagonia. Además, otra fotografía tomada frente al Monte Chaltén obtuvo el primer premio en la categoría Paisajes, consolidando a la localidad y sus alrededores entre los escenarios más destacados del certamen internacional.
El servicio de transporte urbano de pasajeros de El Calafate retomó este jueves 30 de julio su cronograma habitual de horarios, una vez finalizado el receso invernal. Consultá los horarios y paradas en la nota.
Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.