El Calafate. Falleció un hombre con diagnóstico de COVID

El Calafate 18/09/2020
El vecino de 75 años se encontraba internado en el Hospital SAMIC. Paralelamente se analizan varias muestras de hisopados y se detectaron varios casos positivos.
SAMIC1

El Ministerio de Salud y Ambiente comunicó en la tarde de este viernes el fallecimiento de un paciente masculino de 75 años, COVID positivo, en El Calafate.

El vecino “presentaba comorbilidades previas y se encontraba internado en el Hospital SAMIC”, informa el parte oficial.

Se registra al momento un total de 43 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia, de los cuales 2 son de El Calafate, de acuerdo a la estadística oficial.

Esta lamentable noticia se conjuga con otras en relación al COVID en El Calafate. Esta mañana el Ministerio de Salud declaró a esta localidad como Zona de Circulación Comunitaria, estado que hasta el momento tenía solamente Río Gallegos dentro de la provincia de Santa Cruz.

Vista Cerro Calafate droneCoronavirus. El Calafate pasa a ser zona de Transmisión Comunitaria

Además, como dio a conocer AHORA CALAFATE, el Intendente Javier Belloni, funcionarios y empleados municipales se encuentran aislados preventivamente ante la aparición de casos Positivos, por lo que también se cerró el edificio municipal.

Por otra parte se espera que en las próximas horas el resultado de varios hisopados. Preliminarmente conocimos que varios dieron resultado positivo a COVID-19.

belloniIntendente Belloni fue hisopado y guarda aislamiento

 

Te puede interesar