En El Calafate no habrá carreras este septiembre

Así lo confirmo la comisión que esta organizando el campeonato 2024, "están suspendidas porque tienen que hacer trabajos en el circuito". En octubre volvería con una fecha doble.

Deportes05/09/2024Pablo PerretPablo Perret

multimedia.miniatura.b6c1e174777ac904.Rm90byBQb3J0YWRhIEF1dG9tb3ZpbGlzbW8gc8OhYmFkX21pbmlhdHVyYS53ZWJw

Después de la última fecha que se corrió en El Calafate en mayo pasado, en septiembre se reanudaría, pero ante la consulta de AHORA CALAFATE por sus lectores que mandaron a preguntar, los organizadores le informaron a este medio que, "están suspendidas porque tienen que hacer trabajos en el circuito".

Pelé Gallardo uno de las personas organizando carreras, no hay comisión directiva en el Automóvil Club Lago Argentino (ACLA), le dijo a AHORA CALAFATE, "la intención era correr el fin de semana del 21 de septiembre pero no va a poder ser, porque nos informaron de la Municipalidad que están haciendo trabajos en el autódromo, así que decidimos no correr este mes. La idea es volver en octubre y ahí si se puede recuperar con una fecha doble esta fecha que no corremos ahora."

Lo que pudo averiguar este medio, los trabajos tienen que ver con el sistema de desagües en el autodromo y para no dañarlo a las partes internas, mejor dejar secar las zonas con más sol, viento y el clima de primavera que comienza a llegar a este lugar de la geografía Argentina.

A su vez a Gallardo se le volvió a pedir los campeonatos que en los próximos días nos estarían informando expreso.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
winterswimming1

Histórico: El Calafate será sede del Mundial 2028 de Natación de Invierno

Guillermo Pérez Luque
Deportes15/12/2025

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.