
SAMIC. Retención de tareas y carteles contra el nuevo organigrama
Guillermo Pérez Luque
Los nuevos consejeros y director Ejecutivo del Hospital SAMIC enfrentan la primera acción gremial desde que asumieron. Es llevada adelante el gremio ATE, que esta mañana realizó retención de tareas y una pegatina de carteles.
Como informó Ahora Calafate, dirigentes de ATE Calafate que trabajan en el hospital elevaron una nota al Consejo Administrativo, al director ejecutivo y al director médico, reclamando por la conformación el nuevo organigrama.
Afirman que se crean mas cargos directivos lo que supone una mayor erogación de presupuesto, cuando hay trabajadores con contrato que esperan ser efectivizados.


Además, reclaman el cierre del área de DDHH, Género y Diversidad Sexual, y el rebajamiento de Salud Mental, además de modificaciones en Servicio Social que, según manifiesta ATE, son perjudiciales para los usuarios de estos servicios
En la nota dieron un plazo de 48 horas para que se los convoque al diálogo, pero como esto no ocurrió. “Ninguna novedad por parte de las autoridades. Hoy nos manifestamos con retención de tareas y pegatinas de 10 a 13 hs”, contó a Ahora Calafate Pilar Gamboa, secretaria de Género y Diversidad de ATE Calafate.
Carteles con frases tales como “Sin Salud Mental no Hay Salud”, “No al Cierre de DDHH, Género y Diversidad Sexual” entre otras, fueron pegados en los ingresos al Hospital como también en pasillos y otras áreas comunes.






Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate





