
Tras la orden judicial, Servicios Públicos proyecta reparación de la planta cloacal
Guillermo Pérez LuqueEn el mes de julio pasado Ahora Calafate informaba sobre la decisión del juez Federal en Río Gallegos, doctor Claudio Vázquez, intimando a la Servicios Públicos SE al cese inmediato del vertido de líquidos cloacales sin tratar en los cursos de agua de El Chaltén.
También emplazó a la empresa estatal a presentar un informe técnico detallando las obras que tendrá que realizar para que la planta de tratamiento funcione correctamente, y la ampliación de su capacidad operativa debido a que quedó chica ante el crecimiento urbanístico y poblacional de la localidad.
Ahora Calafate supo que Servicios Públicos pidió extender los plazos que, en principio, eran de 30 días para la presentación del informe y de 90 días para el inicio de los trabajos



Con la voluntad de acatar la orden judicial la empresa lanzó un llamado a licitación para la adquisición de materiales y repuestos que destinarán a la reparación de la planta existente. La inversión prevista asciende a $ 136.5 millones.
Fuentes consultadas indican que hasta el momento no se han notificado de mayores novedades en el expediente que tramita el Juzgado Federal y que deben ser comunicadas a los vecinos amparistas de El Chaltén. Por lo que esta licitación es hasta el momento la única novedad sustancial tras aquel fallo del juez Vazquez.
Ya en el mes de mayo, mientras la Justicia analizaba el amparo presentado en noviembre de 2023, SPSE realizó un relevamiento completo sobre los dos módulos de plantas para poder repararlas y ponerlas en funcionamiento a lo antes posible.






“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una fotografía tomada en El Chaltén fue elegida la mejor imagen de paisaje del año

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro






