Jubilados venden ñoquis para poder pagar la luz y el gas

Es una de las actividades que realiza el centro de Jubilados Koraiken para hacer frente a los elevados aumentos de los servicios. Solo para la factura de gas deben pagar este mes 240.000 pesos. Este fin de semana venderán ñoquis para intentar recaudar el dinero. Como podes comprar tus porciones.
El Calafate25/09/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Ñoquis Koraiken 2Ñoquis KoraikenÑoquis Koraiken 3Ñoquis Koraiken 4

El Centro de Jubilados y Pensionados Koraiken necesita nuestra ayuda. Ante los constantes incrementos de las tarifas de servicios, cada vez se les hace más difícil juntar el dinero para pagar las boletas.

En el último mes solo de gas recibieron una factura por 238.000 pesos cuenta a Ahora Calafate Susana Frías, presidenta del centro ubicado en el barrio Cañadón. Las boletas anteriores eran de unos 40.000 pesos, por lo que el gasto se multiplicó por seis.

A eso hay que sumarle la boleta de energía, la alarma, la conexión a internet, entre otros gastos fijos. Y también generar recursos para el sostenimiento de las actividades del Centro, entre las cuales está la merienda para un grupo de jubilados que tiene escasos recursos económicos.

Ñoquis Koraiken 3

Frías contó que se hicieron los tramites para acceder a todos los subsidios posibles para el pago de servicios. Pero hasta el momento eso no se traduce en las boletas que han recibido.

Con la necesidad de recaudar dinero para pagar los servicios es que decidieron poner manos en la masa y en estas horas preparan ñoquis y hacen las salsas para venderlas el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

“Preparamos 125 porciones y tenemos vendida 60 hasta ahora”, cuenta Susana a Ahora Calafate. Cada porción de ñoquis congelados con salsa de tomate (filetto) cuesta $4.500, y con salsa bolognesa $5.000

Pedidos al +54 11 56584525. Para reservarlos hay que abonar el 50% como seña a ALIAS: angelica-1923.mp.

Se retiran Sábado de 14 a 18 hs, o domingo de 11 a 14 hs, en la sede de la Asociación, cuya dirección es calle Mónica Bellini 618.

 

Te puede interesar
SPSE Limpieza Cloacas -SL

Personal de SPSE realizó una limpieza profunda de pozos cloacales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/09/2026
Durante tres jornadas nocturnas, personal de Saneamiento de Servicios Públicos trabajó en estaciones de bombeo y en la planta cloacal de El Calafate. Las tareas incluyeron desagote, extracción de barros, limpieza y reparación de bombas y canastos, además de la desobstrucción de uno de los sedimentadores. Martín Fuentealba, gerente local de SPSE, dijo a Ahora Calafate que la intención es establecer este mantenimiento al menos una vez por año.
WhatsApp Image 2026-09-18 at 08.18.23

“Marcha de la Bronca”: habrá una convocatoria este sábado en El Calafate

Hector Lara
El Calafate18/09/2026
Organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, ambientales, territoriales, de derechos humanos y colectivos artísticos convocaron para este sábado 19 de septiembre a una nueva jornada de protesta que tendrá manifestaciones en más de 30 ciudades del país. En El Calafate, el Frente Cultural Calafate realizará lo propio en la Plazoleta Perito Moreno.
Las Más Leídas
Estudiantes PNLG6

Más de 900 alumnos conocieron los glaciares Upsala y Spegazzini

Guillermo Pérez Luque
General16/09/2026
Estudiantes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos participaron este año de la Navegación Educativa Anual por el Brazo Norte del Lago Argentino. La propuesta del Parque Nacional Los Glaciares permitió que muchos jóvenes tuvieran por primera vez un contacto directo con estos glaciares a los que se accede en embarcaciones. Desde el inicio del programa ya fueron alcanzados cerca de 5.500 alumnos.
WhatsApp Image 2026-09-17 at 7.35.17 PM (1)

OPERATIVO ANTIDROGA. Tres integrantes de una familia detenidos y más de medio kilo de cocaína secuestrada

Guillermo Pérez Luque
17/09/2026
Los procedimientos se realizaron durante la medianoche y la madrugada de este jueves en tres domicilios de la localidad. Según información recabada por Ahora Calafate, se secuestró cocaína fraccionada, marihuana, balanzas, elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero y cinco vehículos. Una mujer de unos 65 años y su hija, fueron detenidas en El Calafate y otro hijo fue interceptado en Piedra Buena. Los tres son integrantes de una misma familia de nacionalidad uruguaya. Este viernes se realizará en Río Gallegos la audiencia de formalización.
CCR -SL

Una cafetería de El Calafate quedó octava entre las 100 mejores del país

Guillermo Pérez Luque
General17/09/2026
Calafate Coffee Roasters alcanzó el puesto N°8 en The Best Coffee Shops Argentina 2026 y fue la única cafetería ubicada fuera de la Ciudad de Buenos Aires que logró ingresar al Top 10. El reconocimiento combina voto popular y evaluación de un jurado especializado. Jessica Abadi, propietaria junto a Federico Cherñavsky, contó a Ahora Calafate la sorpresa por el resultado y destacó especialmente el reconocimiento recibido de otros profesionales del café. Dos cafeterías de El Chaltén y una de Río Gallegos también están entre las 100 mejores.
WhatsApp Image 2026-09-17 at 4.40.31 PM

Récord de participación en la segunda Olimpiada Intercolegial de Historia de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/09/2026
Un total de 101 estudiantes de todos los colegios secundarios de la localidad participan de la segunda edición del certamen, prácticamente el doble que el año pasado. La propuesta fue impulsada por los profesores Gustavo Badano, del Secundario N°9, y Carolina Mendieta, del Colegio Upsala, tomando como referencia el formato de las Olimpíadas Nacionales de Historia que organizaba la Universidad Nacional del Litoral. La final será el 15 de octubre.