Curso básico de iniciación al trekking y el montañismo

El Club Andino Lago Argentino, está organizando este nuevo curso desde el próximo 28 de este mes. Las clases teóricas serán de manera virtual y habrá salidas prácticas. Están abiertas las inscripciones hasta el 25 de este mes con cupos limitados.

Deportes 22/09/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Club Andino Curso de Iniciación en Montaña

Un nuevo curso se abrió desde el Club Andino Lago Argentino, donde los miembros del club dieron detalles del mismo, “destinamos este curso a principiantes y aficionados al trekking y el montañismo, que busquen conocer las herramientas básicas para comenzar a desplazarse con mayor seguridad por terreno montañoso. En el lapso de 15 días vamos a dictar 8 clases teóricas de 3 horas reloj cada una, y 2 salidas de 2 días con campamento, a realizarse en la zona Hoya del Chingue.”

El cronograma es el siguiente:

Desde el 28 de septiembre al 11 de octubre

Clases teóricas vía virtual:

de lunes a jueves de 19 a 22 hs.

Salidas a terreno en la del Cerro Calafate, Río Centinela y la “Hoya del Chingue”:

La idea principal es realizar 2 salidas con campamento desde las 8 hs. del sábado hasta las 18 hs. del domingo.

*En el caso de que los campamentos no estén permitidos por la situación de pandemia se realizarán 4 salidas diarias.

Inscripción: hasta el 25 de septiembre de 14 a 20 horas.

Cupo: 10 participantes.

Requisitos: mayor de 18 años, buena condición física y tu colaboración, ya que debido a la situación COVID en El Calafate reforzaremos las medidas protocolares de prevención.

No recomendado para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas con cualquier contraindicación médica para actividades de exigencia física o mujeres embarazadas.

Costo del curso: $ 4500 socios/ $6000 no socios.

Incluye: material de estudio, capacitación y seguros.

No incluye: equipo personal, equipo de acampe, comidas, transporte.

 Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.