Transporte: La validez de la Revisión Técnica se extiende hasta marzo de 2021

Era una demanda del sector que había renovado el trámite en marzo, cuando se paralizó la actividad turística.
RTO
Imagen de Archivo

El ministerio de la Producción Comercio e Industria resolvió extender hasta el 20 de marzo de 2021 la vigencia del certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), para todos los transportistas cuyos vehículos estén relacionados con la actividad del turismo y tengan domicilios dentro de la provincia de Santa Cruz.

Esta noticia trae cierto alivio para el sector, ya que justo en marzo de este año había renovado la RTO, cuya validez es de 6 meses según la legislación nacional. La próxima renovación debería ser justo en estos días, por lo cual era urgente una definición.

Respecto a esto el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena manifestó “como ya se lo habíamos adelantado a los transportistas del sector en diferentes reuniones, hemos tomamos esta decisión en función del actual contexto, con el fin de mitigar los perjuicios económicos que la situación de emergencia conlleva en materia comercial y productiva en todo el ámbito de nuestra provincia”.

La decisión se tomó basándose en que, los vehículos destinados a este tipo de actividad y/o servicio no han ejercido ningún movimiento turístico durante el 2020 debido a la pandemia y en consecuencia, no han sufrido deterioro, ni desgaste técnico o mecánico.

 "En este contexto también reconocimos que al no haber explotado ningún tipo de actividad, los transportistas se vieron perjudicados gravemente en lo económico, por lo que decidimos tomar esta medida paliativa”, sostuvo el subsecretario.

Te puede interesar