Transporte: La validez de la Revisión Técnica se extiende hasta marzo de 2021

Era una demanda del sector que había renovado el trámite en marzo, cuando se paralizó la actividad turística.

Santa Cruz 22/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
RTO
Imagen de Archivo

El ministerio de la Producción Comercio e Industria resolvió extender hasta el 20 de marzo de 2021 la vigencia del certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), para todos los transportistas cuyos vehículos estén relacionados con la actividad del turismo y tengan domicilios dentro de la provincia de Santa Cruz.

Esta noticia trae cierto alivio para el sector, ya que justo en marzo de este año había renovado la RTO, cuya validez es de 6 meses según la legislación nacional. La próxima renovación debería ser justo en estos días, por lo cual era urgente una definición.

Respecto a esto el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena manifestó “como ya se lo habíamos adelantado a los transportistas del sector en diferentes reuniones, hemos tomamos esta decisión en función del actual contexto, con el fin de mitigar los perjuicios económicos que la situación de emergencia conlleva en materia comercial y productiva en todo el ámbito de nuestra provincia”.

La decisión se tomó basándose en que, los vehículos destinados a este tipo de actividad y/o servicio no han ejercido ningún movimiento turístico durante el 2020 debido a la pandemia y en consecuencia, no han sufrido deterioro, ni desgaste técnico o mecánico.

 "En este contexto también reconocimos que al no haber explotado ningún tipo de actividad, los transportistas se vieron perjudicados gravemente en lo económico, por lo que decidimos tomar esta medida paliativa”, sostuvo el subsecretario.

Te puede interesar
mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.