Transporte: La validez de la Revisión Técnica se extiende hasta marzo de 2021

Era una demanda del sector que había renovado el trámite en marzo, cuando se paralizó la actividad turística.
Santa Cruz22/09/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
RTO
Imagen de Archivo

El ministerio de la Producción Comercio e Industria resolvió extender hasta el 20 de marzo de 2021 la vigencia del certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), para todos los transportistas cuyos vehículos estén relacionados con la actividad del turismo y tengan domicilios dentro de la provincia de Santa Cruz.

Esta noticia trae cierto alivio para el sector, ya que justo en marzo de este año había renovado la RTO, cuya validez es de 6 meses según la legislación nacional. La próxima renovación debería ser justo en estos días, por lo cual era urgente una definición.

Respecto a esto el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena manifestó “como ya se lo habíamos adelantado a los transportistas del sector en diferentes reuniones, hemos tomamos esta decisión en función del actual contexto, con el fin de mitigar los perjuicios económicos que la situación de emergencia conlleva en materia comercial y productiva en todo el ámbito de nuestra provincia”.

La decisión se tomó basándose en que, los vehículos destinados a este tipo de actividad y/o servicio no han ejercido ningún movimiento turístico durante el 2020 debido a la pandemia y en consecuencia, no han sufrido deterioro, ni desgaste técnico o mecánico.

 "En este contexto también reconocimos que al no haber explotado ningún tipo de actividad, los transportistas se vieron perjudicados gravemente en lo económico, por lo que decidimos tomar esta medida paliativa”, sostuvo el subsecretario.

Te puede interesar
Accidente Moto-SL

El aumento de siniestros con motos enciende una nueva alerta vial en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/09/2026
El Observatorio Provincial de Seguridad Vial detecta desde la pospandemia un aumento sostenido de hechos protagonizados por motos, una tendencia que se hizo más visible durante 2025. Verónica Forchino, titular del organismo, señaló que los motociclistas ya aparecen como el segundo tipo de usuario entre los lesionados y advirtió especialmente sobre los heridos graves y leves de entre 15 y 24 años. El fenómeno se concentra principalmente en los ejidos urbanos y abre, la necesidad de reforzar educación vial, controles y uso de elementos de seguridad.
pilas

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.
Las Más Leídas
policia1

Encontraron sin vida a un joven

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/09/2026
Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
chalten futsal 16x9

El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

Pablo Perret
Deportes15/09/2026
La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
huemul

Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

Hector Lara
El Chaltén16/09/2026
La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.