
TEMPORADA 24’25. El Calafate es un destino bien posicionado, a pesar del contexto de incertidumbre
Guillermo Pérez Luque
“Tenemos una feria con muchísimo movimiento. Creo que más de lo que todos esperábamos”, aseguró Saita haciendo referencia a las moderadas expectativas previas en el contexto actual del país.
Sin embargo sorprendió “mucho público durante el fin de semana y un movimiento súper interesante de operadores de agentes, muy interesados en nuestro destino y elogiando también nuestro stand”, agregó la funcionario.


Sobre las expectativas para la temporada de turismo, todos coinciden que se presenta bastante particular, con un mes de octubre que no termina de consolidarse en las reservas de servicios.

Ante el interés de los operadores que visitan a los prestadores locales en el stand de El Calafate, hay optimismo de que la temporada va a ser aceptable. “Veníamos de unos meses con muchísima incertidumbre, que continúan siendo así. Pero esto nos da como un empuje para la temporada que viene”.
Saita ve como ventaja que El Calafate es ya un “destino importante, posicionado” y considera que “nos van a seguir eligiendo, por más de que haya momentos más difíciles”.
En ese sentido mencionó el contexto económico, la conectividad aérea y las tarifas son los temas que se estuvieron charlando durante toda la feria”.







TAQSA Marga amplía su red de servicios para conectar la Patagonia argentina y chilena

Agencias de El Calafate llevaron a Parques una agenda de reclamos por la operación en Los Glaciares

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Desde Provincia cuestionan que el SAMIC se haga cargo del cobro de acceso al Parque

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

TAQSA Marga amplía su red de servicios para conectar la Patagonia argentina y chilena

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén




