
Es el comparativo respecto al año pasado en la zona sur del Parque Nacional. La baja interanual es de casi el 17 por ciento. Brusca caída del turismo extranjero, y leve suba de visitantes nacionales.


Es el comparativo respecto al año pasado en la zona sur del Parque Nacional. La baja interanual es de casi el 17 por ciento. Brusca caída del turismo extranjero, y leve suba de visitantes nacionales.

Es el promedio general de los cuatro días, según el relevamiento hecho por la secretaría municipal de Turismo. El informe “fake” de la CAME sobre El Calafate

Para este mes se prevé el arribo de mas de 410 vuelos al aeropuerto de El Calafate, sumando todas las compañías. La cifra es mayor a la de marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. Leve reducción de Aerolíneas Argentinas y mayor frecuencia de las low cost y LADE. El 16 de marzo es el último vuelo de SKY entre Santiago y El Calafate.

La CAME realizó un balance de la temporada turística a partir de los informes enviados por las filiales en todo el país. Para Santa Cruz menciona que la que la actividad fue del 60%, muy inferior a la temporada anterior. Habla de crisis que se suma al aumento de impuestos, la caída en el consumo y el incremento en los costos de servicios y alquileres. Extrañamente el informe no menciona a los principales destinos turísticos de Santa Cruz.

Flybondi, Jetsmart y hasta LADE tienen mas vuelos programados para enero de 2025 con respecto a 2024. En cambio, la aerolínea de bandera redujo su oferta a un promedio de un vuelo diario menos. SKY inicia su primer mes completo de operaciones.

Arribaron el miércoles pasado, en el vuelo inaugural de SKY Airline. Conocieron atractivos turísticos y los servicios que brinda el sector turístico y mantuvieron reuniones de negocios con operadores de El Calafate. La secretaria municipal de Turismo y la titular de la filial regional de las Agencias de Viajes, nos brindan mas detalles

La cifra de operaciones aéreas programadas para El Calafate es similar a la de noviembre 2023, pero la apuesta de cada aerolínea ha variado.

Es la demanda anticipada sobre una oferta de casi 9.500 camas disponibles. Se espera una leve suba a causa de llegada de visitantes sin reseras de alojamiento.

Directivos de la aerolínea confirmaron en la FIT2024 que desde enero habrá 6 vuelos semanales. Además lanzaron una oferta de hasta 35% de descuento en pasajes hasta el 28 de febrero de 2025

Desde hoy la aerolínea privada reinicia sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con 4 frecuencias semanales. La aerolínea de bandera restableció desde ayer sus vuelos a Bariloche y Trelew.

Son las apreciaciones de la secretaria de Turismo, Julieta Saita, al hacer un primer balance sobre lo que se percibe en la FIT 2024. El stand de El Calafate recibió buena concurrencia de público y un muy buen flujo de operadores turísticos en el primer día reservado para el sector. Hoy es el último día de la Feria.

Hoy martes a las 18 horas se llevará a cabo la presentación oficial de la nueva ruta aérea entre Santiago de Chile y El Calafate, a cargo de Sky Airline, que comenzará a operar a partir del 18 diciembre próximo.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

Durante operativos realizados en los últimos días, la Municipalidad detectó unidades sin habilitación comercial, sin alta municipal y empresas que alquilan vehículos sin estar registradas en la ciudad. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, advirtió que los controles se van a intensificar.

El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Albarracín, dictó hoy el procesamiento con prisión preventiva del imputado, quien también había sido bombero, en el marco de la causa que investiga los incendios intencionales de la madrugada del 27 de diciembre de 2025. El caso indignó a la comunidad de El Calafate. El delito por el que se lo procesa es estrago doloso, que contempla de 3 a 10 años de prisión. También fue embargado por $ 20 millones.

La Dra. Natalia Linardi fue recibida por el gobernador Claudio Vidal tras haber obtenido el acuerdo legislativo, en la pasada sesión extraordinaria Reemplaza a Ramiro Castillo y estará a cargo de la defensa jurídica y patrimonial de la Provincia.